El de Arda Güler va a ser uno de los nombres del mercado de fichajes de este verano. El talentoso extremo y mediapunta turco está en boca de todos cuando ni siquiera todavía ha comenzado el periodo de fichajes de forma oficial y cada día que pasa son más los clubes que se interesan por su posible fichaje. Si días atrás era vinculado con el Sevilla entre otros muchos como Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal o Benfica, ahora son otro clubes potentes como el Real Madrid y el AC Milan los que también su han sumado a este interés.
Algo que, obviamente, no favorece en nada al Sevilla Fútbol Club, que no puede entrar en una puja por el prometedor talento de Ankara, que a sus 18 años ya está valorado en 15 millones de euros por Transfermarkt. Y eso pese a que hace unos días desde Turquía aseguraban que el Sevilla era el destino favorito del '10' del Fenerbahce si se decidía a salir este verano de Estambul, algo que todavía no ha decidido.
Tras jugar más de 1.500 minutos esta temporada con el primer equipo, (1.549 en total) su cláusula de rescisión ha subido desde los cinco hasta los 17,5 millones de euros, un precio no fuera del alcance de clubes como el Sevilla, pero sí como para pensárselo. Y mientras tanto, los pretendientes se siguen acumulando, Borussia Dortmund, Nápoles y hasta el PSG, según informaba Nicolò Schira, periodista italiano, que hoy mismo ha desvelado que en las últimas horas se ha vuelto a producir un nuevo contacto entre el AC Milan y el entorno de Arda Güler, quien está apretando para hacerse con el prometedor futbolista turco y estaría dispuesto a pagar el precio de su cláusula de rescisión.
Está por ver si el Sevilla mueve finalmente ficha o no por Arda Güler, que a priori sería la opción que más le gusta tras haberse enfrentado al Sevilla en los octavos de final de la Europa League esta temporada y haber podido comprobar ya de primera mano lo que es jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La pelota está en el tejado de Víctor Orta, que desde ayer es el nuevo director deportivo y ahora debe acelerar la planificación.
Hace unos días también salía a la luz el interés del Sevilla por un compañero de equipo de Arda Güler, el extremo uruguayo Diego Rossi, que también puede jugar como delantero aunque su posición principal es la de extremo izquierdo. Ahí el Sevilla ha perdido a Bryan Gil, que ha regresado a Londres tras su cesión, aunque Mendilibar también podrá probar en esa posición a un jugador como Oussama Idrissi, que esta temporada se ha salido en su cesión al Feyenoord, lo que le ha permitido volver a la selección de Marruecos.