La humillación del Sevilla FC al Manchester United sigue escociendo en Inglaterra. El equipo más popular de Inglaterra y el que tiene más mercado a nivel internacional era ninguneado por un conjunto que, a día de hoy, pelea por evitar el descenso en LaLiga. Aunque su historia en Europa League sea muy superior a la de los Red Devils.
Su técnico, Erik ten Hag, estalló tras el partido. Y aun este sábado rumiaba la derrota, como reconocía en su comparecencia antes de las semifinales de la FA Cup que juega hoy en Wembley ante el Brighton. "Si juegas unos cuartos de final de la Europa League, lo das todo. Y no lo hicimos. Para cualquier equipo eso es inaceptable. Como entrenador no puedo aceptar que mi equipo no esté dando lo mejor de sí", reiteraba Ten Hag dos días después del choque del Sánchez-Pizjuán.
No es el único enfadado. La prensa ha atacado con dureza al equipo, en especial a De Gea y Maguire, y los aficionados del Manchester United no han tenido piedad con los suyos. La derrota ha llegado en un momento en el que estaban eufóricos con la posibilidad de ganar tres títulos (ya ganaron la Caraboo Cup y siguen vivos en la Copa) y volver a la Champions League tras un año fuera de ella. Y eso les ha molestado más.
Pero también lo ha hecho que el Sevilla les haya ganado con un jugador que ellos descartaron y que tienen cedido en Nervión. Se trata de Alex Telles. No es el primero que ha venido del Manchester United en los últimos años, no en vano el pasado año estuvo Martial, y aún podrían llegar algunos de los casi 20 descartes que ya han filtrado para la próxima temporada, ya que entre ellos está el propio jugador brasileño.
La puntilla ha llegado con el mensaje, lógico, del propio Alex Telles tras ganarle al Manchester United. El internacional brasileño dejó claro que estaba contento con el triunfo y eso ha escocido. "¡Hermosa noche! Estamos en la siguiente fase. Felicidades a todos y muchas gracias afición. Vamos juntos hasta el final", escribía el brasileño, con una foto de la celebración espectacular que todo el equipo llevó a cabo al final del partido.
Telles ya recibió alguna respuesta directa en la misma publicación de Instagram, donde le llamaban "serpiente", pero también ha recibido algunos palos en la prensa de Manchester, molesta de que el jugador celebre la eliminación del club con el que aún le queda un año más de contrato.