Alejandra y Álvaro, dos aficionados sevillistas que sufren el castigo del Gobierno francés

ESTADIO Deportivo recoge el testimonio de dos hinchas que viajaron desde Sevilla antes de conocer la prohibición

Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El Sevilla FC ha viajado en la mañana de este lunes en dirección a Francia para disputar el último duelo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Se trata de un choque donde se jugará el pase a dieciseisavos de final de la Europa League. En este sentido, el conjunto rojiblanco atraviesa por una crisis institucional y deportiva y necesita como nunca el aliento de su afición. Si bien, se ha encontrado dificultades para ello. En ESTADIO Deportivo hemos recogido el testimonio de dos aficionados sevillistas que volaron para animar a su equipo y se toparon con las prohibiciones del gobierno francés.

Alejandra Adam y Álvaro Sopeña son dos aficionados rojiblancos que volaron este domingo desde la capital andaluza hacia París, antes de presenciar en directo el choque entre el RC Lens y el Sevilla FC. Si bien, las autoridades galas, mediante el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunciaron la prohibición de que aficionados sevillistas asistieran al duelo. Esto viene como consecuencia tras el desgraciado fallecimiento de un hincha del Nantes. Así pues, con el fútbol en el foco, el ente de gobierno argumenta la prohibición con enfrentamientos entre ultras del Sevilla y otros del propio Lens, el Arsenal y el PSV en los encuentros disputados desde septiembre.

En estos momentos, tal y como hemos podido conocer en ESTADIO Deportivo, la pareja atraviesa por momentos de incertidumbre: “Estamos agobiados. Es la segunda vez que nos pasa, porque ya nos cancelaron el partido del Atlético de Madrid por lluvia. Ahora estamos intentando disfrutar del viaje. A ver qué pasa mañana porque yo no lo entiendo”.

Estos aficionados reconocen haber hecho un esfuerzo económico importante para ver a su equipo y sienten “haber hecho el viaje para nada”: “Ahora mismo vemos que el viaje es para nada. Por lo pronto tenemos un coche alquilado para mañana y no sabemos qué va a pasar porque en principio no nos dejan acercarnos o no nos van a dejar entrar. Nosotros estamos en París y por la mañana nos vamos a Lens. Esto ha supuesto un gasto en alojamiento, vuelos y parece una broma”.

Tanto Álvaro como Alejandra confiesan estar al tanto de las distintas informaciones y ya buscan alguna alternativa para tratar de sortear la prohibición, que hasta el entrenador rival considera injusta. “Lo hemos visto, pero ¿de qué forma lo van a controlar?. Si nos acercamos sin la ropa del Sevilla no van a poder controlarlo. Si yo entro con mi entrada al campo ellos no lo pueden controlar. O incluso si me compro una entrada para la zona local. No tienen forma de controlarlo y lo que van a conseguir son más altercados, porque el sevillista que viene después de todo intentará entrar en la zona local y ahí sí se puede liar”.

Por el momento, el Sevilla FC ha presentado un recurso urgente contra la resolución administrativa de prohibir el acceso a cualquier persona que acuda como aficionado blanquirrojo a varias zonas de diferentes ciudades, entre las que se incluyen Lens y Arras, y contra la del Ministerio del Interior francés de anoche de prohibir los vuelos.

Con todo, los aficionados no piensan quedarse con los brazos cruzados y tratarán de hacer lo posible para poder animar a su equipo. “Nuestra intención es que, aunque prohiban la entrada, es la de ir al partido. Asistiremos con ropa de calle, es decir, sin nada que haga referencia al Sevilla, y entrar al campo porque mi entrada es válida. Ir vamos a ir porque el coche lo tenemos, el hotel también y no se puede devolver nada. No vamos a perder dinero, vamos a intentarlo por lo menos”.