Agoumé toma una decisión que beneficia al Sevilla

Aunque todavía no se ha producido "ninguna novedad" sobre su futuro, el camerunés ya ha decidido su plan para verano y le otorga ventaja al Sevilla a la hora de negociar su continuidad

Agoumé toma una decisión que beneficia al Sevilla
Agoumé celebra con Lukebakio el golazo del belga. - Instagram: @lucienagoume
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Lucien Agoumé ha dado un salto considerable para situarse dentro de la actualidad sevillista merced a sus dos últimas actuaciones, tanto en el derbi como, sobre todo, en la victoria ante el Granada, en la que fue más allá de un enorme despliegue físico en la medular y también participó prácticamente en la salida y en el apartado ofensivo.

El camerunés atacó los espacios, rompió líneas y se ofreció constantemente a sus compañeros, lo que abre una vía que hasta ahora pendía de un hilo y ha llegado a estar descartada por la dirección deportiva. Y es que su cesión concluye al término de la temporada y su continuidad dependerá de si el Sevilla ejecuta la opción de compra de ocho millones, lo que se antoja inviable, o logra alcanzar un acuerdo con el Inter, ya sea una rebaja del precio o una nueva cesión.

Esta última opción sería la preferida en el Sánchez-Pizjuán, pero difícilmente accederá un club interista que desea hacer caja para financiar otras operaciones. Eso sí, en principio estaría abierto a sentarse para hablar de una rebaja, hasta el punto de que recientemente en La Sexta hablaba de que se podría cerrar en cinco millones.

No obstante, fuentes muy cercanas al jugador aseguran a ESTADIO que "no se ha producido ninguna novedad" por el momento y que no se han intensificado los contactos con ninguno de los clubes, por lo que se esperará posiblemente a que termine la campaña para afrontar un frente que puede dar que hablar más de lo esperado.

Sea como fuere, el Sevilla cuenta con dos ases en la manga en este tema, primero que termina contrato en Milán en 2025, y es la última oportunidad del Inter de hacer caja y, segundo, y más relevante, que tiene el respaldo del jugador a la hora de presionar a los neroazurri. Y es que, como ha podido saber ED a través de su círculo, Agoumé ha tomado la decisión de que desea hacer carrera en Nervión y, aunque no depende exclusivamente de él, hará todo lo posible para quedarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha encontrado su sitio.

A sus 22 años, se siente a gusto en el Sevilla y así lo expresó tras la victoria contra el Granada. "Estoy aprovechando esto. Antes de venir aquí ya sabía que la afición del Sevilla es muy conocida por todo el mundo. Es un club muy grande y estoy disfrutando todos los días con los compañeros y la afición. Hoy hemos jugado bien y esperamos continuar así los partidos que quedan", señaló.