Desde hace días se viene dando por hecho que Saúl Ñíguez jugará la próxima temporada en el Sevilla FC, algo que no ha cambiado. De hecho, está todo acordado para que así sea, a la espera de que el centrocampista aterrice en la capital hispalense y se someta a las habituales pruebas médicas, algo que se producirá en principio este próximo lunes. Pero de manera un tanto sorprendente, a última hora ha cambiado la fórmula en la que el ilicitano aterrizará en Nervión.
Después de ejercitarse los dos últimos días a las órdenes de Simeone, que ya le dejó claro que no cuenta con él, el mediocentro ha recibido permiso para no entrenarse este sábado. El centrocampista ha acudido a la ciudad deportiva rojiblanca y se ha despedido personalmente de los que han sido sus compañeros, además de los miembros del cuerpo técnico y auxiliares del primer equipo. Visiblemente emocionado, el ilicitano se marchó entre lágrimas por dejar un club al que llegó en edad juvenil. Pero finalmente, no se ha desvinculado del Atlético de Madrid y seguirá teniendo contrato hasta 2026.
La idea inicial era que llegase como agente libre, para así poder fijar un nuevo contrato con cantidades muy inferiores. Pero la rescisión obligaba al club colchonero a realizar un gran desembolso y no se ha llegado a un acuerdo, explorándose en las últimas horas la vía de una cesión, como ya apuntaba el diario AS, siendo esta la fórmula en la que finalmente se concretará su llegada al conjunto nervionense.
De este modo, Saúl jugará a préstamo en el Sevilla FC en la campaña 24/25, pero este cambio no afecta a las condiciones económicas ya pactadas con el jugador, que ha apretado para buscar una solución tras tenerlo todo cerrado desde hace días con Víctor Orta, quien le ha convencido de que el Sánchez Pizjuzán es el mejor escenario posible para relanzar su carrera.
Así, en una operación que consideran bastante ventajosa en la entidad de Eduardo Dato, el Atlético de Madrid se hará cargo del 80% de la fecha del futbolista en esta campaña, asumiendo el club hispalense algo menos del 20% restrante, según informa El Chiringuito. Según estas cuentas, por tanto, el conjunto sevillista abonará 1,5 millones de euros netos del sueldo de Saúl, que se eleva a 7,5 kilos.
Una vez que finalice la próxima temporada, además, ya existe también un acuerdo para que Saúl siga vinculado al equipo de Nervión más allá de 2025. En principio, el acuerdo era por tres cursos, hasta 2027, algo que no ha cambiado, por lo que el mediocentro se asegura así cobrar su salario integro esta campaña y realizará un gran esfuerzo en las siguientes para bajárselo de forma considerable y seguir vistiendo de blanquirrojo.