Marcos Acuña va a abandonar el Sevilla FC para convertirse en nuevo jugador de River Plate en las próximas horas. En una negociación rapidísima, el club sevillano y la entidad argentina han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo argentino, al cual le quedaba un año de contrato con el Sevilla FC.
La noticia saltaba a primeras horas de la tarde cuando se filtró que River Plate había contactado con el Sevilla FC para intentar el fichaje de Marcos Acuña, pero todo se ha intensificado en poco tiempo. Para comenzar Marcos Acuña dio el "sí" a fichar por River Plate que ha ido con todo por el lateral izquierdo del Sevilla FC ya que su contratación es una petición de Marcelo Gallardo, quien ha vuelto a convertirse en entrenador del equipo argentino.
Al principio se había filtrado de que River Plate había hecho una oferta de unos 3 millones de euros, pero ahora mismo Sevilla FC y River Plate se encuentran en negociaciones avanzadas para cerrar todas las diferencias de la operación. Se están puliendo detalles en las negociaciones y, si nada se rompe a última hora, todo quedará visto para sentencia y se podrá fin a la etapa de Marcos Acuña en el Sevilla FC. ESTADIO Deportivo ha podido conocer que el traspaso se cerraría en torno a los 5 millones de euros, variables incluidas. El lateral izquierdo firmará por tres temporadas y media con River Plate. Se espera que Marcos Acuña viaje a Argentina en las próximas horas, tiene ya reservado el vuelo.
Con la marcha de Marcos Acuña, el Sevilla FC liberará uno de los salarios más altos de la actual plantilla, pero se quedará sin uno de sus mejores defensas. El Sevilla FC estará ahora en la obligación de fichar a un lateral izquierdo en lo que resta de mercado de verano ya que sólo cuenta con Adrià Pedrosa en esa demarcación en su primera plantilla.
Por otro lado, el Sevilla FC resuelve así un problema con Marcos Acuña que hace unos meses manifestó públicamente su enfado por no salir del Sevilla FC cuando se rompió su fichaje por el Aston Villa por diferencias entre la directiva del club de Nervión con Monchi, actual director deportivo del Aston Villa y ex del Sevilla FC. "No fueron rumores, el Sevilla FC tuvo una oferta importante que, por cuestiones personales del presidente y Monchi no se cerró, y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata, pero eso ya pasó y estoy enfocado ahora en las fechas que quedan".
Ahora Marcos Acuña no irá a Inglaterra, pero firmará por uno de los equipos más importantes de Sudamérica como es River Plate.