El regreso más esperado de Álvaro Morata

El delantero español se estrenó como goleador en 2025 en un tropiezo inesperado del Milan ante el Cagliari (1-1). Álvaro Morata suma seis goles esta temporada

El regreso más esperado de Álvaro Morata
Álvaro Morata celebrando el gol anotado ante el Cagliari - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El AC Milan volvía a competir en Serie A después de ser la gran sorpresa en la Supercopa italiana. El técnico portugués Sergio Conceiçao debutó a lo grande dando el título a los rossoneros. Se impuso a la Juventus en la semifinal con remontada incluida e hizo lo propio en la gran final apeando a su máximo rival, el Inter. Una vez saboreado la miel del éxito el club lombardo volvió a competir este fin de semana en Liga y ahí la cosa no fue tan bien. No pudo pasar del empate (1-1) en San Siro ante el Cagliari, uno de los equipos que habitan en los puestos de descenso hacia la Serie B. Álvaro Morata hizo el gol de los milanistas aunque la imagen del club no fue la esperada.

Tiene trabajo por delante Conceiçao en liga si quiere meter al Milan en la próxima edición de la UEFA Champions League. En estos momentos están a ocho puntos de dicha zona, aunque con dos partidos menos. El encuentro de este sábado evidenció que el equipo no está fino en Liga. Dejaron escapar dos puntos ante el modesto Cagliari en casa. No tuvo el día el combinado rossonero pese a adelantarse por mediación de Álvaro Morata. Pulisic y Tammy Abraham no tuvieron el día y desperdiciaron varias ocasiones de cara a la meta rival.

Morata, gol y el mejor del Milan

Descorcha la botella de los goles en 2025 el delantero español. No marcaba Morata en partido oficial desde el 6 de diciembre ante la Atalanta. Eso fue en la jornada 15 donde además sirvió de poco, ya que la 'DEA' terminó ganando (2-1). Desde entonces le costó ver portería al ex del Atlético de Madrid. La llegada de Sergio Conceiçao no alterará su rol en los onces. Anoche anotó tras la reanudación un gol de pillo. Atento con la caña preparada para aprovechar un rechace. Suma seis hasta la fecha; cinco en Liga y uno en Champions.

La alegría de Morata y el Milan iba a durar poco porque tres minutos llegaría el gol del empate para el Cagliari. Nadir Zotea iba a enmudecer San Siro y privar de los tres puntos a un conjunto local que le cuesta sumar de a tres en Serie A. Ya son cuatro tropiezos en los últimos cinco partidos ligueros.

Con 28 puntos en la posición octava de la clasificación, todos los esfuerzos del nuevo entrenador se centran en recuperar la regularidad la competición local. En Champions League el club es 12º con 12 y aún tiene opciones de acceder directamente a los octavos de final en las dos jornadas que restan para finalizar la renovada fase liga. El Milan debe jugar aún ante el Girona (22 de enero) y Dinamo Zagreb (29 enero).