Después de unas semanas alejado de los terrenos de juego por diferentes circunstancias, Unai Simón ha vuelto a la portería del Athletic Club y lo ha hecho de la mejor manera que sabe, siendo decisivo en favor de su equipo. Gracias a él, y por supuesto a los goles de un Iñaki Williams inspirado, el Athletic Club ya sueña con la clasificación para competición europea, ya sea para la UEFA Europa League o la UEFA Conference League, de cara a la próxima temporada vía LaLiga. El portero mandó, en el partido contra la Real Sociedad, un poderoso mensaje para reivindicar su titularidad tanto en el Athletic Club como en la nueva selección española de Luis de la Fuente, ya que Unai Simón fue uno de los grandes artífices de la victoria rojiblanca en el derbi vasco.
Unai Simón fue vital en el partido entre Athletic Club y Real Sociedad puesto que con sus paradas el portero mantuvo la ventaja del equipo de Bilbao, sobre todo con una doble al comienzo de la segunda parte. Unas intervenciones que permitieron luego que Iñaki Williams pusiera la sentencia en un derbi vasco que fue apasionante pero que cayó del lado del Athletic Club por 2-0.
Una actuación que también hace olvidar el error que tuvo Unai Simón contra el RCD Espanyol y que provocó un gol del conjunto catalán complicando así, por momentos, el triunfo de la escuadra rojiblanca. Unai Simón ha vuelto a su mejor nivel tras unos pocos partidos jugados y manda así un mensaje de dominio en el Athletic Club pero también en la selección española de Luis de la Fuente en donde reclama un puesto en la próxima lista de convocados.
Unai Simón era un fijo en la lista de Luis de la Fuente pero una molestias en el tendón de Aquiles le dejaron fuera de la lista de convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que España jugó contra Noruega y Escocia. Ya recuperado Unai Simón reclama su lugar y provocará ahora que uno de los tres citados en su posición, Kepa, Robert Sánchez o David Raya, sea sacrificado para la entrada del portero del Athletic Club.
En el Athletic Club, Unai Simón también ha regresado a la normalidad después de que Julen Agirrezabala haya gozado de la titularidad durante unas semanas para tener ritmo competitivo de cara a unas semifinales de Copa del Rey en donde el Athletic Club terminó eliminado por CA Osasuna.