Todo el mundo está volcado en tratar de hacerle la vida más fácil a los vecinos valencianos que lo han perdido absolutamente todo por la DANA. El mundo del fútbol es quizás de los organismos que más se esté volcando con la causa. Son muchos los equipos que han donado parte de sus taquillas, además de los que se encuentran allí como Valencia y Levante, que son directamente protagonistas de esa ayuda humanitaria que se está viviendo en la Comunidad Valencia. La Federación Española no quiere quedarse de brazos cruzados y por ello quiere tener un gesto con todos los afectados.
Según apuntaba en el día de ayer el periodista Miguel Ángel Díaz de la Cadena Cope, desde la gestora de la RFEF se trabaja para organizar al menos un partido amistoso de cara al año que viene en Mestalla con motivo de ayudar a todos los afectados por las riadas de la zona. Está por ver si el estadio del Valencia CF cumple con todos los requisitos para que se juego un partido de selecciones, algo que habría que ver sobre todo teniendo en cuenta que el templo che ha sido descartado como una de las sedes para el Mundial 2030.
Lo cierto es que el calendario de España es algo más exigente el año que viene, con la disputa de las fases finales en la UEFA Nations League. Se barajan dos fechas por el momento, que serían marzo o septiembre de 2025. Desde la Federación Valenciana de Fútbol ya se habrían puesto en contacto con la RFEF para seguir adelante con este proyecto. En el caso de que se dispute en marzo sería un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Nations League.
La Cadena Ser ha informado de que también podría organizarse este mismo mes un partido de leyendas para ayudar a los afectados por la DANA. Son varias opciones las que se manejan. Lo importante en estos momentos es ayudar a las familias de las víctimas afectadas por el temporal.
Por supuesto no es la primera vez que la selección española juega en el templo del Valencia CF. El último partido que La Roja jugó en Mestalla fue en marzo de 2019 con motivo del centenario del club valencianista. El equipo de Luis Enrique venció por 2-1 ante Noruega con goles de Rodrigo Moreno y Sergio Ramos de penalti. Fue el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020.