Luis de la Fuente, seleccionador nacional, debería tener ya prácticamente perfilada su próxima lista de convocados para los encuentros amistosos ante Colombia y Brasil. De hecho, no sería de extrañar que el propio seleccionador haya podido trasladar ya a los clubes afectados la prelista de convocados, en los que a priori debería estar incluido Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid, que está viviendo su mejor momento desde que llegó al conjunto blanco.
Sin embargo, las informaciones que llegan ahora son contradictorias. Si a principios de febrero Relevo aseguraba que Brahim iba a ser una de las sorpresas en la lista de convocados y por tanto, en la prelista del seleccionador, ahora el diario As asegura que el delantero malagueño se habría decantando finalmente por jugar con Marruecos.
El propio seleccionador, a comienzos de año, dejaba claro que no iba a aceptar ningún tipo de chantajes, aunque sin dar nombres concretos. "El que quiera venir a la selección española tiene que venir con total y absoluto convencimiento. No valen chantajes, que si no me llevas me voy a otro sitio. Pues te vas", aclaraba en una entrevista a Onda Cero.
Y es que Brahim Díaz siempre ha tenido el interés de Marruecos por hacerlo internacional y nunca ha cejado en su empeño. Walid Regragui, seleccionador marroquí, ha insistido mucho al futbolista del Real Madrid para que acabe eligiendo al combinado de los 'Leones del Atlas' y según afirma ahora el diario madrileño, Marruecos se habría salido finalmente con la suya.
De hecho, el delantero blanco ya habría conseguido la doble nacionalidad, un paso definitivo para que Brahim Díaz haya dado el paso final de comprometerse con Marruecos y ser internacional bajo su bandera. Cabe recordar que su abuela materna es marroquí, aunque su padre nació en Melilla.
Sin duda, la elección de Brahim Díaz ha supuesto una pequeña decepción para el seleccionador, que lo contemplaba entre sus principales opciones para la lista de convocados que va a ofrecer en apenas dos semanas, ya que es un futbolista al que conoce muy bien tras haber hecho su trayectoria por todos los escalafones inferiores de la 'Roja', desde la sub 17, la sub 19 y hasta llegar a la sub 21, habiendo jugado ocho partidos en cada categoría. Precisamente en estos dos últimos niveles siempre fue citado por el actual seleccionador Luis de la Fuente.