La RFEF es una organización que, en los últimos tiempos, ha estado permanentemente en el punto de mira. Con un expresidente, Luis Rubiales, teniendo que acudir a los juzgados ya que se encuentra involucrado en varios procesos, esta no es la mejor imagen para el ente con sede en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Pedro Rocha, en las últimas semanas, fue elegido como el nuevo máximo mandatario de esta organización, que quiere salir cuanto antes de las sombras y recuperar su buena reputación.
Eso sí, el expresidente de la Federación Extremeña tampoco se ‘salva’, ya que está pendiente de ser suspendido por el CSD. Además, hay que tener en cuenta que la RFEF estará siendo supervisada por una Comisión de Normalización, la cual está liderada por el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque. En medio de esta compleja situación, el dirigente ha dado la cara. En medio del congreso de la FIFA, que se está celebrando en Bangkok, Rocha ha comparecido públicamente.
En una entrevista concedida a José Félix Díaz y Marca, el presidente de la RFEF no ha perdido el tiempo a la hora de defender su imagen. En dicha conversación, ha querido ser claro acerca de sus objetivos como presidente de un ente cuya reputación ha sido notablemente dañada en los últimos tiempos. “Estoy aquí porque estoy seguro de lo que he hecho. No tengo nada que esconder. Siempre he obrado con honradez. Soy transparente. Entiendo que haya críticas, pero lo que me gustaría es que me conocieran personalmente”.
“Nosotros siempre hemos tendido la mano. Toda la Junta de ahora y la gestora hemos buscado la paz del fútbol. Una vez que no estaba ya el antiguo presidente, nosotros abrimos los brazos y la federación a todos, también las instituciones. AFE, LaLiga, Liga F.… estamos orgulloso de eso. Ese es el trabajo que tenemos que hacer. Nosotros no queremos guerras. Si hay otras personas que necesitan desestabilizar, nosotros, al contrario. Queremos unir y estabilizar”.
Otro de los aspectos por los que fue cuestionado fue por la salida de, entre otros, quien fuera el director deportivo de la selección española, Albert Luque, investigado en el conocido como ‘Caso Rubiales’. Sobre esta situación, Rocha opinó que “son decisiones que hay que tomar”. “Vengo del mundo de la empresa y son decisiones que estamos acostumbrados a sufrir. Caemos y nos levantamos y por eso hay que tomar ciertas decisiones que son duras, pero que son buenas para la institución”.
Además, ha querido confirmar, durante la charla, que está buscando a un nuevo director deportivo para el combinado nacional, que se enfrenta a un año muy importante, con la disputa de la Eurocopa a final de temporada.
“Sí, se ha salvado el Mundial. Hay que seguir trabajando, pero las perspectivas son enormes. Hay que terminar el dosier y después, llegará la alegría para España, Marruecos y Portugal”.