A Luis de la Fuente no le faltan (ni faltarán) opciones para continuar su carrera como técnico más allá de la Selección española. El entrenador de 63 años está viviendo una época dorada al frente de España; tanto es así que con La Roja es tanto el vigente campeón de la Nations League como de la Eurocopa, torneo que conquistó en verano con Alemania como sede. Sí, su trayectoria y confianza en los jóvenes le avalan en su trabajo y, más allá de eso, hace que se le estén abriendo puertas en forma de ofertas asiduamente. Así lo explica él mismo en los micrófonos de Radio Marca.
"Tiraría balones fuera si dijese lo contrario y a mí me gusta ir siempre con la honestidad por delante. Es normal que se hayan producido esos contactos. La noticia de Estados Unidos no sé de dónde salió y lo hizo en un momento inadecuado. Es normal que nos llamen, pero nosotros tenemos que escuchar cuando hay que hacerlo. Tengo una agencia de representación centrada en mi futuro y escuchan cuando tienen que hacerlo. Creo que ahora mismo las dos partes estamos en total acuerdo para continuar, yo soy feliz entrenando ahora mismo a la selección", expresa.
Aunque su determinación sea clara y desde la Real Federación Española de Fútbol transmitan que está todo acordado entre las partes, la realidad es que por ahora De la Fuente no ha firmado su nuevo contrato. En todo caso, el seleccionar señala que no cree que vaya a haber problema alguno. "Sin contrato, yo no podría entrenar. Hay voluntad por las dos partes y seguro que cuando el 16 de diciembre se celebren las elecciones no habrá problema para arreglar las cosas", subraya.
Entrando ya en su convocatoria para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Nations League, el seleccionar contesta a Nacho, quien señaló que veía raro el hecho de que hubiese dejado de ser llamado por una decisión técnica.
"No hay nada raro. El jugador que no tiene problemas físicos está en la misma situación que cualquier otro español. Lo contrario sería un agravio comparativo. A Nacho le tengo en una estima muy alta, es un futbolista fantástico y una persona muy buena, pero hay que tomar decisiones pensando en el presente y el futuro. Ahora mismo estimamos que venga otro jugador con total normalidad", aclara.
Dentro de los temas que rodean a la actualidad de la selección, uno de los más sonados es la continua presión con la gestión de Lamine Yamal. Así se siente De la Fuente al respecto. "Hagamos lo que hagamos siempre hay posibilidad de que alguien critique. La crítica tiene que ser fundada porque muchas de las que hemos recibido han sido un sinsentido. Siempre me he ido tranquilamente de todas las ruedas de prensa, han sido normales y tengo la sensación de que os podéis aburrir conmigo. Tenemos que hablar de cosas fundadas y que todo pase en el terreno de juego".