Martin Odegaard salió de la liga española siendo un enorme talento y mañana –años después– recibe a España es Oslo convertido simplemente una estrella del fútbol mundial. El centrocampista del Arsenal, tras su paso por el Real Madrid, es una de las grandes amenazas de Noruega de cara a un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024 en Alemania, el cual no ve en caso alguno como una reválida para él por no haber terminado de triunfar en suelo español.
"No siento que el partido contra España sea una revancha para mí. Fue una buena época, aunque quizás algunos piensen lo contrario", comenta en la rueda de prensa en la víspera del Noruega - España que se disputará este domingo 15 de octubre a partir de las 20:45 horas.
Cuestionado por cómo vivió su etapa en el Madrid y si esta le sirvió para ser el jugador que es, el mediapunta no duda en admitir que fueron años de aprendizaje y que por tanto su presente está marcado por lo acaecido entonces. "Será un partido especial. Solo tuve buenas experiencias de mis años en Madrid. Creo que la principal diferencia es que soy mayor, aprendí mucho allí, crecí mucho. Mi tiempo en Madrid fue bueno, entrené con algunos de los mejores jugadores del mundo. Pero al final fue la mejor decisión para mí, yo quería jugar más", aclara.
Centrándose ya en el encuentro ante los chicos de Luis de la Fuente, Odegaard tiene claro que deben cambiar bastantes cosas respecto al 3-0 que se llevaron en la ida en Málaga, además de entender que el colectivo debe brillar por encima de las individualidades para tener opciones de victoria.
"El equipo debe ser más cínico y más inteligente para controlar los pequeños detalles. Demostramos que cuando nos atrevemos a jugar, podemos hacerles daño, pero debemos encontrar un equilibrio. Sabemos que Haaland, al menos para mí, es el mejor delantero del mundo, pero tenemos que ser un equipo. Es verdad que tenemos, con Haaland, el mejor jugador del mundo, tenemos que conseguir lo mejor de él, pero hay que ser un equipo y trabajar de la mejor manera posible", recalca antes de admitir que están pagando el mal inicio de clasificación que hicieron, el cual les obliga a batir mañana a España para tener opciones de estar en Alemania 2024.
"No empezamos de la mejor manera, tuvimos resultados difíciles. Estamos aprendiendo y creciendo todo el tiempo, pero queremos estar en la Eurocopa", concluye.