La Selección Española ha dado a conocer esta mañana la que será la lista de 24 futbolistas que disputarán los choques ante Dinamarca y Suiza, jugándose estos encuentros el 15 de noviembre a las 20:45 horas ante los daneses en el Parken de Copenhague y el lunes 18 también a las 20:45 horas ante la selección helvética en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.
Tras conocer los jugadores que estarán disponibles para Luis de la Fuente en estos envites, el seleccionador quiso dejar claro que no toca hablar de su renovación en este momento: "Creo que por solidaridad con los afectados en Valencia, sería una falta de respeto hablar de temas de contratos y renovaciones. Yo dejé claro ya que estoy muy feliz aquí, y como ha comentado también Santi Denia, somos unos privilegiados de ocupar el cargo que tenemos en la Selección. No es momento hablar de contratos".
Sin lugar a dudas Luis de la Fuente se ha ganado a pulso que por parte de la Real Federación Española de Fútbol se le eche un vistazo a su situación contractual para mejorarla, teniendo en cuenta que ha logrado en muy poco tiempo logros que nadie podría tener en su mente desde que el entrenador que siempre ha estado ligado a las inferiores de la Selección Española, cogiera las riendas de la absoluta. Una UEFA Nations League y una Eurocopa en apenas dos años, invitando además a que las demás selecciones batan algo que nadie ha hecho: conseguir la Eurocopa habiendo ganado todos los partidos disputados en la competición.
El seleccionador absoluto se mostraría muy orgulloso después de la noche que se vivió el pasado lunes en cuanto al fútbol español se refiere. Donde Lamine Yamal conseguiría el trofeo Kopa (catalogado como mejor futbolista joven), Rodri Hernández obteniendo el Balón de Oro masculino y Aitana Bonmatí alcanzando su segundo Balón de Oro de manera consecutiva. Aún así, fue preguntado por los medios de comunicación por su no obtención del premio de mejor entrenador, a lo que el míster español no quiso darle importancia: "Todos los premios en la gala del Balón de Oro para los españoles para celebrarlo. Disfruté mucho porque me sentí muy querido y valorado".
Ante la catástrofe sufrida en la ciudad del Turia, el seleccionador quiso dar voz para que todos los españoles sumen en esta causa: "tenemos que colaborar y ayudar. Hay que escuchar a la gente que lo está pasando mal y unirnos. Se están desarrollando ideas para ayudar a todas las personas que lo necesitan. Vamos a tener entrenamientos con fines solidarios en los próximos días".
Luis de la Fuente quiso mostrar todo el foco a los afectados, dejando en un segundo plano al fútbol y todos los debates que se están relacionando con este problema en España: "Necesitan que los ayudemos, tenemos que centrarnos en los afectados"