El ‘bombazo’ sobre el ‘caso Dani Olmo’

En el caso de que Dani Olmo, fichaje estrella del FC Barcelona, no hubiera sido inscrito en LaLiga, Gavi, Pedri, Casadó, Cubarsí, Lamine Yamal y Fermín habrían tomado una medida radical que tiene que ver, y mucho, con la selección, dirigida por Luis de la Fuente

El ‘bombazo’ sobre el ‘caso Dani Olmo’
El ‘bombazo’ sobre el ‘caso Dani Olmo’ - FC Barcelona
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El ‘caso Dani Olmo’, sin duda, ha levantado una gran polvareda en el fútbol español. Que el FC Barcelona haya conseguido inscribirle ha supuesto una gran noticia para los culés, pero no para el resto de LaLiga, que ve una injusticia en lo que ha hecho el CSD concediéndoles la cautelar. Después del bochornoso espectáculo que protagonizó su presidente, Joan Laporta, en el palco del estadio durante la Supercopa de España, la indignación no ha hecho más que crecer. Ahora, se ha conocido una medida por parte de los jugadores blaugranas que, en el caso de que no se le hubiera inscrito, hubiera revolucionado al combinado de Luis de la Fuente.

Sueltan el ‘bombazo’ sobre el ‘caso Dani Olmo’

Tal y como ha revelado Joaquín Maroto en ‘Onze’, los futbolistas que suelen acudir a las convocatorias de la selección española tenían muy claro lo que iban a hacer si Dani Olmo no era inscrito en LaLiga, algo que parecía probable, a la vista del rechazo de la RFEF y del ente presidido por Javier Tebas, quien ha mencionado a Real Madrid TV, medio que suele arremeter contra las polémicas arbitrales, después de todo lo ocurrido en las últimas horas.

El enfado en el vestuario del Barça por lo que se consideraba una injusticia hacia Dani Olmo y Pau Víctor, el otro perjudicado y gran ‘olvidado’ de este caso, era notable. De hecho, en el caso de que la entidad de la Ciudad Condal no hubiera logrado conseguir su objetivo, los jugadores que acuden a la selección española habrían tomado la decisión de no acudir a la llamada. Gavi, Pedri, Casadó, Cubarsí, Lamine Yamal y Fermín serían los implicados.

Todos iban a salir en defensa de Dani Olmo y no iban a ir a la Selección”, apuntaba Maroto sobre la postura de estos futbolistas. Si se hubiera consumado la no inscripción del de Terrassa, la versión que iban a ofrecer al combinado nacional era unitaria: tendrían molestias o pequeños golpes, lo suficientemente importantes como para no hacer acto de presencia en la convocatoria de Luis de la Fuente.

El duro golpe que habría sufrido la selección española

Afortunadamente para la selección, Dani Olmo, quien no ha tenido culpa de nada de lo que ha pasado, ha podido ser registrado en la patronal. A pesar de todo lo que ha sucedido, el jugador siempre ha creído en la palabra de su presidente, Joan Laporta, que ha dado un puñetazo sobre la mesa. Con esto, el técnico riojano puede respirar tranquilo, ya que, en el caso de que no hubiera sido inscrito, se habría quedado sin buena parte de la columna vertebral que ha formado parte de la conquista de la Eurocopa en Alemania.

Después de todo, Luis de la Fuente, que debe ofrecer una nueva convocatoria en el mes de marzo, podrá contar con varios de sus mejores jugadores, empezando por Lamine Yamal, quien ya aseguró hace unas horas que quería renovar con el FC Barcelona. Poco a poco, parece que van calmándose las aguas sobre un asunto que ha generado una gran polémica en las últimos meses y ha situado a Dani Olmo directamente en el punto de mira por algo que no se esperaba y que no quería haber vivido.