Tras la salida de Enol Coto del Sporting de Gijón, el conjunto asturiano se ha puesto manos a las obras para incorporar a nuevos futbolistas para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero. El Sporting se sitúa tercero en la clasificación y sueña con ascender a la máxima categoría del fútbol español. El elegido para reforzar el ataque sportinguista es Mario González.
El jugador español milita actualmente en Los Ángeles FC, en la Major League Soccer. El delantero castellano sueña con regresar a España de la mano de un club histórico como ya señaló en una entrevista concedida a Relevo. El elegido finalmente ha sido el Sporting de Gijón que ya ha apalabrado con el jugador las condiciones del traspaso a expensas de que el equipo americano de el visto bueno.
El burgalés aterrizaría en Gijón en calidad de cedido hasta final de temporada. El Sporting ultima los aspectos futuros de Mario Gómez, como la incorporación al club una vez termine la cesión. El jugador recaló en el conjunto estadounidense el pasado verano después de que abonaran tres millones de euros a su anterior club, el Sporting de Braga. La operación se ha retrasado debido a los problemas para inscribir que sufre el conjunto blanquirrojo y la decisión de Uros Djurdjevic de quedarse en el club para lograr el objetivo, el ascenso.
El delantero español prepara las maletas para aterrizar en Gijón cuando todo se concrete. El jugador burgalés, que ha pasado por la cantera del burgos, Atlético y Villarreal, tendrá que pelear el sitio con Djurdjevic. El Montenegrino tan sólo ha visto puerta dos veces esta temporada y pasa por un momento de forma muy pobre. Mario González aterrizó en Estados Unidos con unas cifras goleadoras muy positivas tras su última campaña en la Jupiler Pro League con el OH Leuven. El castellano sumó un total de 13 goles en 22 partidos que le sirvió para dar el salto a la MLS.
En el Norte de América su papel fue más discreto. Gómez anotó tan sólo un gol en 12 partidos, en los cuales salió en siete como titular. El Sporting atraviesa un racha negativa de cinco partidos sin ganar y pone las esperanzas en recuperar al Mario Gómez que brilló en la liga belga.
El jugador se sumaría a las ordenes de Miguel Ángel Ramírez una vez las condiciones del fichaje estén cerradas. Jugador y club esperan que el acuerdo se cierre pronto y empezar a trabajar juntos para lograr el ascenso de categoría.