La jornada 9 de LaLiga Hypermotion queda prácticamente finiquitada a falta del partido que jugarán este lunes Sporting de Gijón y Castellón. Un total de seis encuentros se han disputado este domingo con protagonismo dispar para los equipos de casa. El Racing de Santander afianza el liderato con una nueva victoria, el Oviedo mete en problemas a Rubi en Almería y el derbi de Burgos fue a parar para el Mirandés. En Granada el protagonismo estuvo en Zinedine Zidane presenciando la rivalidad de dos de sus hijos.
El Alcoraz acogió este duelo que finalizó en tablas y donde los locales hicieron valer el balón parado para rascar un punto ante un combativo Albacete. Óscar Sielva adelantó a los oscenses con un golazo de falta de directa al filo de la media hora, pero los manchegos voltearon el marcador con tantos de Higinio a punto de llegar al descanso. El primero de ellos, desde el punto fatídico. Apareció Sergi Enrich para hacer el definitivo empate cuando solo quedaban diez minutos para la conclusión.
Los cántabros son más líderes de la categoría gracias al triunfo sobre un Levante muy bien plantado en el campo. El único gol del partido correría a cargo de Iñigo Vicente a nueve para el final. Aprovechó un rebote tras una buena jugada de Karrikaburu. Antes el VAR anularía un tanto a los granotas, obra de Lozano.
Serios problemas para Rubi y su Almería. El triunfo la semana pasada sobre el Burgos queda en anécdota después del tropiezo sufrido en el Carlos Tartiere. Tres victorias consecutivas para el Oviedo que se puso muy pronto con doble ventaja en el luminoso. David Costas en el 12' y Seoane en el 18' inclinaron la balanza. Sin embargo, hubo reacción indálica. Luis Suárez haría el 2-1 en el 24' y ya en la segunda parte empataría provisionalmente cuando su equipo jugaba con diez por expulsión de Radovanovic. Le duró poco la alegría al conjunto andaluz porque Alemao haría el 3-2 en el 70'. Aún habría tiempo para que el árbitrp expulsara otro jugador del Almería y lo dejara con nueve: Rachad Fettal.
El derbi de Burgos se lo llevó el Mirandés a domicilio. Segunda derrota en casa de los de Bolo. El choque estuvo muy igualado y sólo la pizarra de Alessio Lisci fue capaz de desemparejar el marcador. A falta de nueve para la conclusión, un balón muerto en el área lo iba a aprovechar Hugo Rincón para hacer saltar El Plantío por los aires.
El Granada de Fran Escribá es otro y ya suma su tercer partido sin perder desde la llegada al banquillo. El derbi andaluz de la jornada estuvo marcado por la presencia de Zinedine Zidane en las gradas. Y uno de sus hijos fue protagonista. Theo Zidane dejaría al Córdoba con diez a poco para el descanso. Se volcaron los nazaríes en superioridad numérica hasta encontrar el premio del gol en el tiempo de descuento. Un tanto de Siren Diao asegura la primera victoria del curso en Los Cármenes.
Empate a nada entre equipos que habitan en la parte baja de la clasificación. El duelo estuvo marcado por las grandes actuaciones de los porteros. Tanto Matías Dituro como Helton Leite evitaron goles cantados y dejaron a los espectadores sin la miel de la celebración. Una mitad para cada uno y empate justo.