LaLiga Hypermotion dio un paso más este domingo 26 para sellar casi al completo la jornada 24 del calendario. El Cádiz - Mirandés se jugará este lunes mientras que el duelo que debían disputar en el día de hoy Racing de Ferrol y Burgos se aplazó a causa del temporal. El Almería sigue su bache de resultados y acumula su tercer partido sin ganar (incluyendo el de Copa del Rey). El Zaragoza hurga en la herida del Málaga y el Granada se acerca a puestos de playoffs de ascenso después de ganar en Los Cármenes al Sporting de Gijón.
El Racing de Santander ha recuperado el liderato de LaLiga Hypermotion gracias a su victoria el sábado en el campo del Córdoba (1-2) y a la derrota este domingo del Almería ante el Albacete en el Carlos Belmonte (2-1).
El equipo de José Alberto López manda ahora en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Elche de Eder Sarabia, que venció el viernes en el primer partido de la vigésima cuarta jornada al Eibar (2-0), y el propio cuadro almeriense, que llevaba catorce encuentros invicto, ya que no perdía desde el 13 de octubre en Oviedo.
De esta manera, los tantos de Pablo Rodríguez y Andrés Martín con los que remontó al Córdoba permiten al Racing dominar de nuevo la tabla y al Elche instalarse en puestos de ascenso directo gracias a las dianas del guineano Sory Kaba y del argentino Nico Castro.
Y todo gracias al Albacete, que recibía al Almería más que necesitado después encadenar una racha de cinco empates y una derrota, lo que le había acercado peligrosamente a la zona de descenso, y respondió con un triunfo de gran valor con un doblete de Jon Morcillo (m.13 y 70 p.).
El argentino Lucas Robertone, al que recurrió Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras el descanso, dio esperanzas al Almería de evitar la derrota con una diana a los 86 minutos, pero el equipo andaluz no pudo culminar su reacción. Levante y Oviedo se instalan a un punto del ascenso directo tras sus ajustados triunfos ante Deportivo (1-2) y Castellón (1-0), respectivamente, rubricados con postreros goles del 'comandante' José Luis Morales en Riazor (m.84) y del brasileño Alemao en el Carlos Tartiere (m.93), ambos muy atentos para aprovechar sendos errores de las defensas rivales.
No obstante, al margen del liderato del Racing, el resto de los puestos de privilegio quedan pendientes del encuentro que cerrará el programa de la jornada este miércoles entre el Cádiz y el Mirandés, ya que si gana el conjunto burgalés se situaría segundo.
En encuentro clave también para el Cádiz, que está a tres puntos del descenso, que marca el Eldense, aliviado con su victoria por 0-1 en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, penúltimo igualado con el colista Cartagena, goleado por el Huesca en El Alcoraz (4-0), triunfo que, por otro lado, relanza al cuadro altoaragonés. Al igual que le ocurre al Granada con su victoria sobre el Sporting (3-1) en el Nuevo Los Cármenes, encauzada con un penalti transformado por el argentino Lucas Boyé en la primera mitad, y rematado en el segundo periodo por el camerunés Martin Hongla y el debutante Manu Lama.
El Zaragoza ganó su primer encuentro bajo la batuta de Miguel Ángel Ramírez en La Rosaleda ante el Málaga (1-2). Dioni Villalba le puso el encuentro cuesta arriba (m.49) pero reaccionó con un gran gol de falta directa de Dani Tasende y otro de Pau Sans.
La jornada no se pudo completar al aplazarse el último encuentro previsto para este domingo, el Racing Ferrol-Burgos, ante la alerta roja decretada por el temporal.