La afición del Almería lo tiene claro: "vamos a ascender fácil"

Tras un comienzo un tanto irregular en los primeros encuentros ligueros, el Almería está arrasando en Liga y sigue soñando en Copa tras arrollar al Sevilla

Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

El estado de forma de la UD Almería está siendo inmejorable en las últimas fechas. Colocado en lo más alto de la tabla de La Liga Hypermotion y aún activo en Copa tras pasar de manera contundente ante el Sevilla (4-1), el cuadro de Rubi quiere seguir aspirando a soñar por un posible ascenso tan solo un año después de su descenso en la temporada pasada.

La realidad es que ningún aficionado del Almería podía contar con que el equipo estuviera en este estado forma a estas alturas de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que encontró el conjunto andaluz en las primeras jornadas, en las que no conseguía enderezar el rumbo de las victorias y que desde el 20 de octubre tras la victoria en Zaragoza, el equipo no ha perdido ni un solo encuentro tanto en Liga como en Copa. 13 victorias y 3 empates en los últimos 16 partidos relanzan al cuadro de Rubi a ser uno de los claros favoritos en conseguir el ascenso directo a primera división.

Con toda la segunda vuelta aún por delante es aún pronto tirar las campanas al vuelo, pero la afición del Almería está convencida de que es posible el objetivo del ascenso teniendo en cuenta la gran dinámica de resultados que han hecho cambiar por completo la opinión de los aficionados almerienses tras el comienzo irregular en Liga. Con ello, son muchos los aficionados que fueron cuestionados en los aledaños del Power Horse Stadium por ESTADIO Deportivo y la meta está clara de aquí a lo que resta de competición: volver a ascender a primera división.

Muchos de ellos alaban la figura del ex entrenador del Betis (entre ottros) Rubi como principal valedor de esta 'remontada' almeriense por la que sueñan los aficionados del cuadro andaluz para encarar este último tramo de la temporada con el fin de obtener un pase a la máxima competición del fútbol español: "Rubi y Emery han sido los dos mejores entrenadores que ha tenido el Almería en su historia". Y la realidad es, que sin ninguna duda, el entrenador catalán tras su vuelta al club almeriense ha conseguido números muy buenos, obteniendo 14 victorias, 6 derrotas y tan solo 4 derrotas. Unas estadísticas que están acompañando a que el equipo de su mejor versión y en la que Luis Suárez está sobresaliendo sobre el resto con 16 goles y 4 asistencias en los 21 partidos que ha disputado el colombiano esta temporada con la elástica almeriense.