El Real Valladolid tiene mucho trabajo por delante para remodelar su plantilla tras el descenso. Lo mejor para el club pucelano es que va a contar con bastante margen de maniobra si termina vendiendo a Cyle Larin e Iván Fresneda. En ese caso contaría con una buena suma de dinero para conseguir para acudir al mercado. Además, la marcha de Shon Weissman también dejó una buena cantidad de euros en el José Zorrilla.
Su primer fichaje ha sido el de Enzo Boyomo. Con el francés han reforzado la posición de central y han conseguido a un jugador joven y con mucha proyección. Boyomo venía de hacerlo muy bien en el Albacete y muchos expertos lo veían para jugar ya en Primera División. Una categoría en la que intentará competir la próxima temporada con el Valladolid.
Son muchos los jugadores que dejarán de vestir la elástica blanquivioleta el próximo curso, algunos como Óscar Plano o Álvaro Aguado han acabado contrato y otros como Martin Hongla han terminado su cesión. Sin olvidar que se pueden producir varias ventas. Uno de los jugadores con más cartel en el mercado es el de Jawad El Yamiq, el central marroquí hizo un buen mundial y ha rendido de buena manera en Pucela. Una circunstancia que le va a llevar a ser traspasado en los próximos días.
Según indica Mundo Deportivo, el Al-Wheda de Arabia Saudí está muy cerca de conseguir el fichaje de El Yamiq. El club árabe podría pagarle al Valladolid algo más de un millón de euros incluyendo variables y para el futbolista preparan un contrato muy suculento. Ofrecerían al marroquí ganar tres veces más de lo cobra actualmente, su sueldo superaría los 2'5 millones de euros, una cantidad imposible de igualar para otros clubes que estén interesados en el central, siempre según la citada fuente.
El Yamiq ha disputado esta campaña 25 partidos con los pucelanos y llegó a anotar un gol. El marroquí estuvo a buen nivel en el mundial cuando su seleccionador le hizo saltar al campo y ahora tiene ante sí la oferta económica de su vida. El todavía futbolista del Valladolid cumplió 31 años el pasado mes de febrero, por lo que se antoja irrechazable el contrato que le ofrecen desde Arabia Saudí.
Con la marcha del central, el conjunto castellano contaría con un buen dinero, pero sobre todo con mucho margen salarial al marcharse uno de los sueldos más importantes de la plantilla. Así que, además de Boyomo el Real Valladolid fichará algún central más, especialmente una vez que se confirme la venta de El Yamiq.