El Real Valladolid y Roberto Jiménez Gago han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del portero, quien tenía aun año más de contrato con el equipo pucelano, por lo que dos años después de haber recalado en el club blanquivioleta, el veterano portero se marcha del equipo de Castilla y León con el que logró un ascenso a Primera división, aunque un año antes había perdido la categoría. En total 36 compromisos defendiendo la camiseta del Real Valladolid.
El equipo presidido por Ronaldo Nazario libera una de las fichas más altas de la plantilla, por lo que tendrá menos masa salarial a su cargo y en las próximas horas se podría hacer oficial al incorporación de Malsa, que estuvo la pasada temporada en el Levante Unión Deportiva.
Roberto fue titular en el inicio de las temporadas que ha jugado en Pucela, pero tanto con Pacheta como con Sergio González perdió el sitio en la portero. De cara a esta campaña, la renovación de Masip y el fichaje de Sergio Asenjo lo dejaban sin un hueco en plantilla, por lo que lo mejor para ambas partes era la rescisión del contrato y que se ha hecho oficial este viernes.
El comunicado del Real Valladolid al respecto es el siguiente:
"El Real Valladolid y Roberto Jiménez separan sus caminos. El portero, nacido en Fuenlabrada en 1986, finaliza su etapa como jugador blanquivioleta tras dos temporadas y 38 encuentros oficiales.
El guardameta llegó a Zorrilla en el verano de 2020 procedente del West Ham. En su primer curso disputó casi 1.600 minutos de juego en 13 partidos de LaLiga, en Primera División, y cuatro de Copa del Rey. En su segundo año como pucelano fue titular en 21 ocasiones, 19 de LaLiga y dos de Copa, para sumar 1.890 minutos.
El Club agradece a Roberto su desempeño como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional".
El cuadro pucelano tendrá su estreno en Primera división ante el Villarreal en Zorrilla, un partido en el que no estará Giovani Lo Celso, el mediapunta argentino jugará la próxima campaña en el Villarreal CF, aunque aún no se ha hecho oficial su cesión sin opción de compra.
El equipo de Castilla y León afronta una temporada complicada en Primera división, mientras que el conjunto de Castellón tiene una campaña motivante por delante con el objetivo de jugar la próxima edición de la Champions League.