FICHAJES

Valladolid y Espanyol comparten objetivo en el mercado

Ambas escuadras están planificando el futuro pese a que los pericos aún desconocen si jugarán en Primera o Segunda división

Valladolid y Espanyol comparten objetivo en el mercado
Amin Cherni, disputando un partido con el Stade Lavallois - @stadelavalois
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hay que ser previsores. Algo así han debido pensar tanto en el RCD Espanyol como en el Real Valladolid, dos equipos que no quieren verse apretados por el mercado de fichajes y que han puesto sus ojos sobre el mismo futbolista.

Aunque los pericos aún están inmersos en la pelea por el ascenso a Primera división –están disputando las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga EA Sports–, ello no les ha hecho echar el freno de cara a ir cerrando contrataciones; tanto es así que según informa Jousé Cassé de Footmercato tanto ellos como los pucelanos han señalado en rojo el nombre de Amin Cherni, futbolista del Stade Lavallois.

Con contrato hasta el 30 de 2025 –y sin visos de firmar una renovación–, tanto espanyolistas como vallisoletanos han visto una oportunidad para hacerse con un jugador de tan solo 22 años y que ha disputado hasta 37 partidos en la última edición de la Ligue 2 de Francia para conseguir hasta cinco goles.

Siendo un jugador con clara vocación ofensiva, su valor de mercado en estos momentos se estima en 1,2 millones de euros según Transfermark; es decir, podría salir por una cantidad notablemente inferior al poder firmar gratis por otro club en cuestión de meses.

Aunque el interés de catalanes y castellano-leoneses es firme, cerrar la contratación de Cherni no será ni mucho menos sencillo. Más allá de lo que puedan ofrecer ambos, también hay bastantes conjuntos franceses tras los pasos del zurdo, por lo que se podría acabar dando una puja que podría excluir de la carrera a los españoles.

En cualquier caso, si algo está definiendo los movimientos del Valladolid es la ambición. Hace escasos días conocimos que quieren hacerse con Marko Dmitrovic y poco antes se hizo oficial que cerraban el fichaje de hasta cuatro futbolistas que habían estado cedidos con ellos en el curso 2023-24, en cual ha finalizado con el ascenso directo a Primera división.

Cuestión de trazar líneas

Eso es lo que están haciendo en las oficinas del Espanyol. Sabedores de que el futuro depende enormemente de que se logre o no el retorno a LaLiga EA Sports, por ahora se trata de ir dando forma a un boceto que ejecutarán en una u otra dirección en función de la categoría en la que estén en la 2024-25. Sí, en estos momentos es cuestión de ir adelantando trabajo para que el mercado no les coja a contrapié.