Suculenta oferta para que Pezzolano abandone Valladolid

El Vasco da Gama pretendía el regreso del técnico uruguayo a Brasil ofreciéndole un cuantiosa cantidad de dinero, aunque Pezzolano seguirá en Pucela

Suculenta oferta para que Pezzolano abandone Valladolid
Paulo Pezzolano - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Después del descenso del Real Valladolid a la Segunda División, Ronaldo Nazário hizo oficial la continuidad de Paulo Pezzolano como entrenador del equipo. Sin embargo, a pesar del respaldo del presidente, el técnico uruguayo ha recibido tentadoras ofertas para abandonar el Pucela.

En las últimas horas, diversos medios brasileños han informado sobre el interés del Vasco da Gama en Pezzolano. Se trata de un interés respaldado por una suculenta oferta para el técnico uruguayo. Sin embargo, a pesar de la tentación de ver incrementados sus emolumentos y regresar a Brasil, el entrenador del equipo vallisoletano ha decidido permanecer en Valladolid.

De esta manera, el ambicioso proyecto liderado por Ronaldo Nazário continúa su curso con el carismático técnico charrúa al mando del equipo, que se reincorporará a los entrenamientos el próximo 10 de julio.

Doce canteranos en la vuelta al trabajo

El Real Valladolid iniciará los entrenamientos el próximo lunes, y para sorpresa de muchos, Paulo Pezzolano ha decidido incluir a un considerable número de canteranos en la plantilla inicial. Hasta 12 jugadores con licencia del equipo filial, conocido como Promesas, han sido anunciados por el club para el inicio de la pretemporada. Esta cifra elevada no es sorprendente, dado el enfoque y la metodología de entrenamiento implementada por el técnico uruguayo.

La entidad misma ha destacado en su comunicado la distinción entre los jugadores según su estatus anterior, reconociendo a los laterales Aceves y Torres como jugadores que ya tienen experiencia y están integrados en la dinámica del primer equipo. Además de ellos, se incorporarán otros ocho futbolistas de la cantera, algunos de los cuales ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo. Estos jugadores son el defensa central Víctor Rofino, el lateral izquierdo Garri, los centrocampistas Maroto, Frimpong y Chuki, los extremos Arroyo y Tunde, y el delantero Iván Cédric.

Es importante destacar que seis de los doce futbolistas provenientes de la cantera son oriundos de Valladolid y han estado en el club desde categorías inferiores, al menos desde la etapa de infantiles. Maroto y David Torres se unieron al equipo en esa etapa, mientras que Aceves y Arroyo llegaron en el primer año de alevines. De hecho, junto con Aceves y Arroyo, Víctor Rofino participó en la Íscar Cup de 2013 vistiendo la camiseta blanquivioleta. Por otro lado, Chuki, quien es un año más joven que los demás, forma parte de una generación prometedora que continúa avanzando en su desarrollo futbolístico.

Con esta mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentos de la cantera, el Real Valladolid buscará reconstruirse y luchar por su regreso a la élite del fútbol español. Paulo Pezzolano tendrá la responsabilidad de liderar este proceso de revitalización y trabajar en conjunto con sus jugadores para lograr el objetivo de ascender nuevamente a la Primera División.