El Real Valladolid no se encuentra en una situación que invite al optimismo, precisamente. El conjunto dirigido por Diego Cocca, que acaba de caer de forma sorprendente en la Copa del Rey, se encuentra contra las cuerdas en LaLiga EA Sports, donde se ha asentado en la zona de descenso. A pesar del cambio de entrenador, parece que los pucelanos no terminan de levantar cabeza y eso les complica, y mucho, las cosas a la hora de conseguir la ansiada permanencia. Entretanto, no hay que olvidar que, a la luz del buen trabajo que están haciendo algunos de sus jugadores a nivel individual, hay clubes que han hecho saltar las alarmas en el José Zorrilla.
Después de que nombres como el de Raúl Moro, quien ha estado en el punto de mira del Ajax recientemente, hayan sonado para abandonar el José Zorrilla, lo cierto es que el Valladolid, cuya venta parece algo atascada, tiene motivos para estar preocupado por la continuidad de varias de sus estrellas. El último en saltar a la palestra es nada más y nada menos que Víctor Meseguer. El centrocampista, que apenas está teniendo oportunidades con sus entrenadores, podría ver con buenos ojos abandonar la ciudad castellanoleonesa.
A pesar de que no ha logrado consolidarse como titular indiscutible en el Valladolid, nada más lejos, de hecho, lo cierto es que Meseguer cuenta con un buen cartel en LaLiga Hypermotion. Varios clubes, tal y como apunta Matteo Moretto, podrían estar más que interesados en hacerse con sus servicios de cara a los próximos meses. Deportivo, Racing de Santander y Sporting de Gijón. Estos son los nombres de las entidades que estarían meditando en lanzarse a por un jugador que apenas ha acumulado hasta el momento 567 minutos entre el torneo de la regularidad y la competición organizada por la RFEF, en la que los pucelanos han caído de forma sorprendente ante el Ourense.
Meseguer, por quien el Valladolid tuvo que pagar 2,2 millones de euros al Granada, tal y como apunta El Desmarque, ya que se ejecutó una opción de compra obligatoria por el ascenso conseguido por los pucelanos la pasada temporada, sí que contó con un rol más importante en el que el curso en el que los del José Zorrilla consiguieron regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol, una tarea que no es nunca nada sencilla.
De hecho, poco o nada tienen que ver los datos que cosechó en la 23/24 con la actual temporada. En la categoría de plata, disputó 33 encuentros, anotando siete goles y repartiendo cuatro asistencias en un total de 2.141 minutos. No solo eso, ya que, en la Copa del Rey, vio puerta en tres ocasiones en dos encuentros. Cifras importantes para alguien que desempeñó un papel relevante en un Valladolid que parece haberle relegado de forma inexplicable. Por ello, no es de extrañar que el murciano valore una salida que le permita recuperar la alegría y cierta continuidad en el fútbol profesional.