César de la Hoz está sin equipo desde que terminase contrato con el Almería el pasado 30 de junio. El capitán del club andaluz llevaba cinco temporadas en el club rojiblanco y pudo disputar el último curso en Primera División. Una temporada en la que se salvaron con mucho sufrimiento tras el gol de penalti de Embarba en el RCDE Stadium.
El proyecto del Almería seguirá ahora adelante sin su capitán. El cántabro ha jugado 171 partidos con los indálicos y 25 de ellos fueron la campaña recién terminada en la máxima categoría de nuestro fútbol. De ahí que se le vinculase con equipos como el Granada como su posible destino. Tras disputar más de 1500 minutos en Primera su nombre ha sonado para clubes de esta categoría.
Aún así, César de la Hoz parece que se va a marchar a Segunda División. Según informa Radio Marca Valladolid, el centrocampista tendría un principio de acuerdo con el Real Valladolid para convertirse en su tercer refuerzo. Tras las llegadas de Enzo Boyomo y Raúl Moro el siguiente podría ser el exjugador del Almería.
El objetivo del Valladolid es claro, los pucelanos quieren recuperar la categoría pérdida hace un mes. De hecho, si no se produce el gol de Embarba antes mencionado los almeriense hubiesen ocupado el lugar de los pucelanos. De la Hoz aquel día celebró con el Almería y dentro de unos días trabajará para ayudar en el retorno de los vallisoletanos a Primera División.
De esta forma, el Valladolid se haría con una pieza codiciada del mercado. Un futbolista al que seguían varios clubes tras completar su lustro en el Horse Power Stadium. Además, el cántabro conoce muy bien la categoría de plata. Una división en la que suma más de 150 partidos entre el Almería y una temporada en la que estuvo cedido en el Albacete por el Real Betis.
De confirmarse este fichaje sería el tercero de un Real Valladolid que hará varios más a lo largo de este mercado, aunque muchos de ellos dependen de las salidas. Si se van Cyle Larin e Iván Fresneda el club pucelano contará con una buena suma económica para hacer frente a varios fichajes. Aún así, no los venderán por cualquier precio. El claro ejemplo es que ya habrían rechazado una oferta del Mallorca de seis millones de euros por el delantero canadiense.
El Valladolid sigue trabajando en el próximo curso aunque los pasos son lentos, pero hasta el momento tienen buena letra. En los próximos días se debe hacer oficial el fichaje de César de la Hoz.