Las Palmas
Valladolid
No lo está teniendo nada fácil Álvaro Rubio, que ha vuelto a hacerse cargo del primer equipo, en el Real Valladolid. El entrenador, que tiene la misión de rescatar a los pucelanos de la zona de descenso, no ha podido hacer más en el choque ante la UD Las Palmas, quien ha contado con la magia de Sandro para volver loca a la defensa visitante, que no ha tenido opciones a la hora de detener sus aproximaciones. De este modo, el conjunto que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla se sigue hundiendo en la última posición del campeonato de la regularidad, que se le hace cada vez más cuesta arriba.
Después del encuentro disputado en las Islas Canarias, el técnico pucelano ha pasado por sala de prensa para analizar qué es lo que ha sucedido en el Insular. Después de un duelo en el que, por unos minutos, han conseguido congelar las gradas amarillas con la diana del empate, anotada por Marcos André, quien ha vuelto a ver puerta en este estadio.
“Balance, ha habido momentos para los dos, no sé quién de los dos ha tenido más pegada. En la primera parte, han salido mejor, han tenido más dominio, pero poco a poco, nos hemos ido rehaciendo. En la segunda, salimos bastante bien, teniendo esa circulación que hemos tenido. Ese parón nos ha sacado un poco y en esas segundas jugadas hemos salido perdedores. Es un equipo que está con mucha confianza, que se les ve con chispa, y en esos duelos, lo achaco a acierto de ellos”.
“No sé nada, yo estoy a disposición del club y no tengo ni idea”, expresaba sobre su futuro en el cuadro pucelano. Cuestionado sobre si se ve con opciones de continuar, ha recalcado que está “a disposición. La decisión la toma el club, estoy a sus órdenes, y estoy con capacidad de seguir”.
“Las derrotas siempre duelen, más siendo quizás un rival directo. Ellos están en un buen momento. Es una situación que, en un cambio, siempre esperas que las cosas vayan bien. Veníamos con ilusión, no ha sido así, tenemos que recuperar cabezas y seguir hacia delante. Hay capacidad para levantarlo”.
“La dinámica que han cogido es muy buena, se les nota. Tienen gente con muy bien pie y es difícil contrarrestar. Hemos intentado estar juntos y creo que en eso nos faltan cosas por trabajar, pero se ha visto que el equipo quería. Ha sido en una acción más brillante que otra cosa por lo que nos han superado en el marcador”.
“Es normal que, en una situación así, cuando te pegan un palo, te cueste reaccionar. En la primera, lo hemos hecho bien y en la segunda hemos dominado. Cuando mejor estábamos, nos ha llegado el gol. Suelen pesar bastante estas situaciones, luego quieres pero es complicado. No ha podido ser, estamos en una situación que, en otras, hubiéramos hecho gol. Estoy convencido de que va a cambiar”.
“Ha sido un poco por refrescar y porque ha hecho un trabajo muy grande de presión en la primera. Le he visto algo más cansado y ha sido por eso”.