La Real Sociedad ha saltado al campo de entrenamiento dispuestos a afrontar el último ensayo antes del duelo de la Europa League ante el Dinamo Kiev. El combinado 'txuri-urdin' llega motivado al choque europeo tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos de LaLiga y recuperar la plaza europea en la clasificación de Primera división por primera vez en la temporada. Además, Ahien Muñoz y Sergio Gómez se suman a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros tras ser sustituidos ante el Leganés por molestias físicas. Pero todo no es idílico para el cuadro de Imanol Alguacil. Zubimendi vuelve a ser la nota negativa de la Real Sociedad al no poder completar los ejercicios propuestos por el técnico blanquiazul.
La preocupación en la Real Sociedad con Zubimendi aumenta. El talentoso centrocampista donostiarra tuvo que ser sustituido ante el Leganés en Butarque tras un fuerte golpe. El parte médico del conjunto de San Sebastián confirmó que el internacional español sufría una contusión dorsolumbar en el lado derecho. El cuadro blanquiazul esperaba que las molestias del futbolista se fueran diluyendo y pudiese estar presente en el duelo ante conjunto ucraniano, pero el entrenamiento de hoy confirma que el mediocentro no podrá estar disponible para el choque europeo salvo sorpresa. Zubimendi vuelve a ser la nota negativa de la Real Sociedad ya que el jugador no ha podido completar la sesión de entrenamientos que tenía prevista Imanol. Tras hablar sobre el césped con su técnico, Zubimendi abandonó el entreno grupal para poner rumbo al gimnasio en busca de ejercicios personales para trabajar las molestias que sufre en la espalda. En cambio, Ahien Muñoz y Sergio Gómez, retirados ante el Leganés al igual que Zubimendi por contusiones, han regresado con normalidad a los entrenamientos y están disponibles para el técnico de Orio.
Zubimendi sigue siendo el protagonista principal de las últimas semanas en la Real Sociedad. Los clubes de la Premier League apuestan fuerte por su fichaje y están dispuestos a pagar la cláusula de Zubimendi. El futuro del centrocampista parece no estar claro aún, aunque el internacional español ha demostrado en reiteradas ocasiones su amor por la Real Sociedad. En el club temen por su continuidad ante el acecho de equipos como el Liverpool o el Manchester City, aunque este último prefiere mantenerse al margen para no presionar a Rodri, según apuntan las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra. Mientras tanto, Zubimendi sigue enfocado en ayudar al club donostiarra y cierra la puerta a una posible salida en el mercado de fichajes de invierno, pero no al de verano.