La Real Sociedad tiene acostumbrados a sus aficionados a luchar por todas las competiciones en estos últimos años. Ya sea en Champions League, Europa League o Copa del Rey, los de Imanol no le pierden la cara a nada. Esto está volviendo a suceder este año aunque con la desgracia para los donostiarras de la eliminación polémica en Old Trafford frente al Manchester United. Al conjunto vasco aún le queda la copa y mejorar su imagen en la competición domestica en este ‘sprint’ final de liga.
Uno de los jugadores conscientes de la situación es Martín Zubimendi que hasta ahora es uno de los jugadores que más minutos ha disputado con la Real Sociedad. Imanol lo considera una pieza clave que se ha hecho cada vez más importante en ese centro del campo. El jugador ya sabe lo que es jugarlo todo con su club y a eso se le ha unido otra noticia más en forma de participación. La llamada de Luis de la Fuente para la selección.
En la pasada Eurocopa, el joven canterano de la Real Sociedad era un futbolista clave para de el seleccionador español pero tenía a su recambio natural por encima, se trataba de Rodri Hernández que a raíz de su grave de lesión significó el momento de Zubimendi también en el centro del campo de la selección española.
Esta semana ha llegado el culmen de la situación del joven mediocentro defensivo ya que es un fijo para Luis de la Fuente y en estos dos partidos contra Países bajos lo ha jugado absolutamente todo acumulando pues un total de 200 minutos, sumados a los de una Real Sociedad que hasta hace menos de un mes estaba activa en tres competiciones.
A pesar de todo, al joven mediocampista no parece importarle esta gran cantidad de minutos disputados debido a su juventud pero si que es cierto que desde el jueves al domingo ha disputado más minutos de lo habitual con un total de dos encuentros más una prorroga en la que el técnico riojano optó por darle salida en el minuto 106 y dar algo de protagonismo a Aleix García en un centro del campo que necesitaba refresco.
Nico Williams, Le Normand, Cucurella fueron otros de los jugadores que disputaron todo con España. El caso de Nico Williams es similar al de Zubimendi ya que el extremo del Athletic también se encuentra jugando los máximos minutos posibles en todas las competiciones.