Pese a marcharse lesionado, Take Kubo fue de la partida en el estreno de Japón en la Copa de Asia, contribuyendo con una asistencia al triunfo sobre Vietnam en los minutos finales. Ahora, su próximo compromiso será este viernes ante Irak, donde se espera que el futbolista de la Real Sociedad parta ya como titular para dejar encarrilado el pase a la siguiente ronda.
Mientras tanto, en el club donostiarra cruzan los dedos para que regrese sano y a salvo, conscientes de que su selección tiene muchas papeletas para llegar a la final, lo que les dejaría sin su estrella hasta bien entrado el mes de febrero. No en vano, el partido que decidirá el título tendrá lugar el día 10 en el Estadio Icónico de Lusail.
En su segunda temporada en el Reale Arena, Kubo se ha consolidado, a sus 22 años, como uno de los futbolistas más determinantes del equipo que dirige Imanol Alguacil. Esta temporada suma 6 goles y 4 asistencias en 25 partidos. Por ello, no es de extrañar que esté en la agenda de grades clubes como el Manchester United.
Pero al mismo tiempo, desde Arabia Saudí siguen tentando al joven futbolista nipón. Ya el pasado verano rechazó una espectacular oferta del Al Hilal, que según el diario As le ofrecía un contrato de cuatro temporadas a razón de 40 millones de euros por cada una de ellas. En total 160 millones a los que el futbolista de Kawasaki dijo ‘no’, puesto que su deseo es seguir jugando al máximo nivel en Europa.
En este sentido, su idea no ha cambiado. Quiere seguir en la Real Sociedad, al menos, hasta final de temporada. Pero en la potente liga saudí tampoco se dan por vencidos y han vuelto a la carga para tratar de convencerlo a base de petrodólares.
Según informa Relevo, el equipo que ha puesto ahora sus ojos en el internacional japonés es el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, aunque no se dan cifras concretas. De momento, han sido algunos intermediarios los que se han puesto en contacto tanto con el jugador como con la entidad txur urdin para tantear la posibilidad de su traspaso en este mercado invernal, aunque no hay negociaciones en marcha como tal.
Parece ciertamente complicado que Kubo pueda salir en enero de la Real Sociedad, mientras disputa además la Copa de Asia con su selección. Otro cantar será en verano, cuando no le faltarán las ofertas. En este sentido, cabe recordar que el Real Madrid tiene el 50% de la futura plusvalía que se genera con su hipotética venta, siendo su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.