Diego Rico está siendo uno de los nombres del mercado para la Real Sociedad en las últimas semanas. A pesar de que el jugador renovó recientemente con el equipo, son varios los clubes que han preguntado por él o que lo tienen en su agenda. A sus 30 años es un seguro en el lateral izquierdo, de hecho a las órdenes de Imanol Alguacil ha sumado una gran cantidad de minutos.
Ya hace unos días se supo el interés del Getafe, que quiere tener un equipo competente la próxima temporada siguiendo las directrices de José Bordalás. Sin embargo, ahora se ha podido conocer que es el Valencia CF quien tendría a Diego Rico en su agenda, tal y como ha informado la Ser en Valencia. En principio se habla de que la operación se tasaría en una cesión, algo en lo que ha estado beneficiándose bastante el equipo che en estos últimos años.
Hay que recordar que Diego Rico renovó hace unos meses con la Real Sociedad hasta 2025, por lo que será algo complicado que salga este mismo verano. Además, el equipo txuri-urdin tan solo cuenta con Aihen Muñoz en dicho perfil. Un jugador al que le gusta bastante a Imanol Alguacil. De hecho, el burgalés es la primera opción para el lateral, a pesar de que sea una de las posiciones que tiene en mente mejorar el conjunto vasco.
En el Valencia tendría hueco en el caso de que finalmente salga Jesús Vázquez, al que se le busca una cesión o incluso una salida definitiva del club. En cualquier caso, llegaría como suplente de José Luis Gayà, afianzado en el lateral izquierdo valencianista siendo capitán del equipo e intocable para el Pipo Baraja.
La Real Sociedad no tendría en mente venderlo, aunque eso sí, si llega una oferta conveniente podría llegar a pensárselo. En el caso de que Diego Rico salga del club tendría que acudir al mercado de fichajes para reforzar el lateral izquierdo del equipo en una temporada que se prevé que haya varias rotaciones debido a la presencia del equipo de Alguacil en la Champions League.
El conjunto txuri-urdin tan solo se ha reforzado con Hamari Traoré, quien llega tras acabar contrato con el Stade Rennes francés. Sin embargo, llega para apuntalar el lateral derecho. Un lateral veterano y de gran proyección por la banda. Veremos qué más le depara a la Real Sociedad en este mercado de fichajes de verano.