Martín Zubimendi se ha convertido sin duda en uno de los protagonistas de la Real Sociedad desde el pasado mercado de verano cuando el Liverpool anunció que iba a pagar su cláusula pero el futbolista no quiso abandonar San Sebastián y terminó rechazando el ofrecimiento. Meses después, su nombre vuelve al escaparte europeo tras el interés de clubes como Real Madrid, Manchester City o el propio Liverpool.
Los compañeros de Zubimendi en la Real Sociedad tienen claro que le aconsejarían a la hora de elegir su futuro, aunque saben que va a ser casi imposible retenerle otra temporada más. Sergio Gómez ha analizado en AS la temporada del conjunto txuri-urdin y no ha dudado en dar un consejo al centrocampista. El lateral de la Real llegó procedente del Manchester City, por lo que tiene experiencia en la Premier, y le aconseja a Zubimendi que no se vaya a Inglaterra. "Le he dicho que tampoco es para tanto, que en la Real está mucho mejor", aconsejaba al jugador deseo de media Europa. También ha tenido tiempo para mandar un mensaje a los más críticos con Oyarzabal. "No creo que haya habido mucha crítica hacía él este año, al final está rindiendo muy bien, empezó la temporada espectacular marcando en la final de la Eurocopa, es una leyenda del club y es nuestro jugador más importante. Es nuestro capitán y para nosotros es un referente y seguimos todos sus pasos".
Imanol es otro de los nombres propios de la Real Sociedad, ya que todavía no ha renovado y su contrato finaliza el próximo mes de junio. También ha querido mostrar la confianza hacia su técnico y el sentir de la plantilla con el entrenador. "Bueno, no sé nada de ese tema. Yo creo que al final se ha ganado el derecho a decidir y si él quiere renovar, seguro que lo hará. Nosotros estamos encantados con él y ojalá pueda seguir muchos años más aquí".
El portero de la Real Sociedad termina contrato en el año 2027, pero ha asegurado que su futuro es de txuri-urdin, donde se ha dueño de la portería ante cualquier amenaza. "En principio la idea es clara y es estar aquí, disfrutar de Zubieta, de Donosti, de los chavales, de mi fútbol, y de poder ayudar en el vestuario. Después nunca se sabe, pero soy un auténtico privilegiado de poder estar aquí".