Tras la marcha de jugadores importantes para Imanol Alguacil como han sido Robin Le Normand o Mikel Merino. Jugadores como Take Kubo deben dar un paso hacía adelante en esta nueva Real Sociedad.
Este inicio de temporada de la Liga EA Sports no ha sido el más ilusionante para la aficion txuriurdin. Empezaron la temporada perdiendo contra el Rayo Vallecano ante su gente con dos errores infantiles, tampoco ganaron al Alavés que con un gol de Toni Martínez se llevaron los tres puntos a Vitoria-Gasteiz en el primer derby de la temporada. Ante el Getafe tampoco pasaron del empate en el último partido antes del parón internacional.
Sin embargo, la Real Sociedad si ha ganado un partido este inicio liguero ha sido gracias a una de sus estrellas como es Take Kubo. El jugador japonés fue el encargado de meter el gol ante el Espanyol en Barcelona y ese solitario gol fue el que le dio los primeros tres puntos de la temporada a los donostiarras.
El año pasado Take Kubo fue un pilar fundamental para Imanol Alguacil, el extremo zurdo marcó hasta en siete ocasiones y su inicio de liga fue de un nivel muy alto. El japonés fue de más a menos, pero a pesar de caer eliminados de la Copa del Rey ante el Mallorca y de la UEFA Champions League quedaron en puestos europeos.
Hoy Kubo ha salido de titular en el partido entre Japón y China, dos de las potencias asiáticas. De hecho, el atacante ha jugado el partido completo. El jugador de la Real Sociedad ha sido el mejor ya que ha metido un gol y ha repartido dos asistencias. Su tanto ha llegado en el minuto 90 + 5 y ha sido el definitivo siete a cero. En los dos anteriores partidos la selección japonesa también ha goleado por cinco goles a cero a otras selecciones como son las de Birmania y Siria.
El partido se ha disputado en el Saitama Stadium y en este caso no era un amistoso, sino que era un encuentro correspondiente a la clasificación hacia el Mundial 2026. De momento, a la selección de Kubo le van bien las cosas ya que están primeros de su grupo. El martes 10 de septiembre jugarán el segundo partido de este parón de septiembre ante la selección de Baréin.