Luka Sucic ya está en San Sebastián. El centrocampista croata, de 21 años, llamado a ser el sustituto de Mikel Merino en la sala de máquinas donostiarra, ha aterrizado esta tarde en San Sebastián para convertirse en el nuevo fichaje de la Real Sociedad y ya ha superado el reconocimiento médico por lo que tan sólo falta que firme su nuevo contrato para ser anunciado oficialmente como nuevo futbolista txuri urdin.
La Real Sociedad no ha hecho todavía oficial su incorporación pero sí que ha publicado un tuit en su cuenta oficial de X en la que se puede ver al croata estrechando la mano del director deportivo realista, Roberto Olabe, a su llegada al aeropuerto a eso de las 20:30 horas, y en el que se puede leer: "¡Ya está aquí!".
El conjunto donostiarra ha actuado con mucha rapidez, demostrando que tenía trabajo adelantado ante la más que posible salida de Mikel Merino, y en el día de ayer dejó prácticamente sellado el fichaje del joven centrocampista croata del RB Salzburgo por una cifra de 10 millones de euros. Además, según ha desvelado esta misma tarde el periodista italiano Fabrizio Romano, el conjunto austriaco se reserva el 10% de una futura venta el croata. Sucic llegó a Salzburgo en el verano de 2020 y en estas cuatro temporadas el balcánico ha disputado un total de 128 partidos en los que ha firmado 18 goles y 19 asistencias a lo largo de sus cuatro temporadas.
Se espera que el fichaje se pueda hacer oficial este mismo viernes una vez ambos clubes crucen los contratos ya firmados por lo que incluso podría llevar a cabo su primer entrenamiento y estrenarse el sábado en el amistoso ante el Stade Rennais. El futbolista firmará con la Real Sociedad por las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
El futbolista, de 21 años y 1,85 metros, cuenta en su palmarés con tres ligas, dos copas de Austria y está tasado en quince millones de euros, según recoge el portal especializado Transfermarkt. Se da la circunstancia de que Sucic, que participó con su selección en la pasada edición de la Eurocopa en la que España se proclamó campeona continental, se enfrentó la pasada temporada al que ahora será su nuevo equipo, la Real Sociedad, en los dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24.