El Valencia de Carlos Corberán logró su primer triunfo el pasado 7 de enero en la Copa del Rey frente al Eldense, un partido que sirvió también para ver el debut del primer fichaje invernal del club che, el delantero nigeriano Sadiq Umar, que tuvo algo más de media hora para ir adaptándose al juego de su nuevo equipo y donde estuvo a punto de estrenarse como goleador.
El delantero cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada dejó una grata imagen en Elda, despertando la ilusión del valencianismo, que se agarra a lo que pueda hacer Miguel Ángel Corona en este mercado de enero para reforzar la plantilla y salir del descenso. La afición ya sueña con que Sadiq recupere su mejor versión, esa que llevo a la Real Sociedad a pagar 20 millones de euros al Almería, también lo sueña el propio club txuri urdin, que sabe que en San Sebastián estaba bloqueado mentalmente y necesitaba una salida para resetearse y recuperar su nivel.
Tanto es así, que el propio Imanol Alguacil ya declaró que espera que pueda volver a final de temporada habiendo aprovechado su préstamo en la ciudad del Turia, aunque el Valencia podría quedarse con el jugador en propiedad si decide ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros. Tanta confianza tiene depositada la Real Sociedad en poder recuperar al mejor Sadiq como demuestra que en su contrato de cesión se haya fijado la famosa 'cláusula del miedo', esa que impide que un jugador cedido pueda jugar contra el club al que pertenece salvo previo pago de una determinada cifra.
Y en el caso de Sadiq, la Real Sociedad impuso al Valencia el pago de 300.000 euros si quieren que el nigeriano dispute el Valencia-Real Sociedad de la próxima semana, fijado para el domingo 19 de enero a las 21:00 horas, una cifra que siendo realistas no parece que el Valencia vaya a afrontar después de haber pagado ya 500.000 euros por su cesión. Pero según ha desvelado Tribuna Deportiva, también está fijado en su contrato de cesión la posibilidad de tener que pagar otro millón más en bonus en caso de que el Valencia se mantenga en Primera (500.000 euros) y que además Sadiq juegue más del 60% de los minutos (otros 500.000).
Sea como fuere, habrá que esperar a la próxima semana para saber si finalmente Sadiq podrá jugar ante la Real Sociedad, para lo que el Valencia debería rascarse el bolsillo y no parece dispuesto a ello, aunque sí que espera tener que hacerlo a final de temporada, eso sería buena señal para el club valencianista.