En un mercado de enero que se presumía tranquilo en San Sebastián, la Real Sociedad ha concretado los fichajes de Sheraldo Becker y Javi Galán, al tiempo que ha traspasado a Momo Cho al Niza para recuperar la inversión realiza en su día. No se esperan más movimientos en las últimas hora, pero desde Inglaterra insisten en Zubimendi.
Tal y como recoge el diario Marca, la prensa británica se hace eco casi a diario del interés del Arsenal en reclutar al mediocentro. Un deseo que viene de lejos y que el club londinense ha intentado reactivar incluso en el presente mercado invernal.
Sin embargo, en la capital donostiarra tienen la seguridad de que el centrocampista internacional no hará las maletas, al menos de momento. Habrá que ver qué sucede en verano, cuando a buen seguro volverán a llamar a su puerta.
Además del conjunto inglés, en los últimos días ha vuelto a sonar también con fuerza la opción del Bayern Múnich. Incluso, el diario Bild anunciaba contactos entre las partes y una reunión en Portugal. Pero por la cabeza del jugador realista no está la posibilidad de abandonar el barco a mitad de temporada.
"Zubimendi ha tenido cuatro ofertas con las que se podía ir del club, pero estoy seguro que su voluntad es quedarse”, recordaba recientemente el presidente del club txuri urdin, Jokin Aperribay, en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa.
Mientras tanto, el jugador arrastra unas molestias en el glúteo que le han impedido estar en los dos últimos encuentros de su equipo, ante Osasuna y Celta de Vigo. “Ha jugado los partidos de Málaga y Bilbao porque no quería dejar al equipo, pero lo hizo mermadísimo e infiltrado. Lleva tres semanas sólo jugando, muy limitado, sin entrenar”, avisaba al respecto el técnico, Imanol Alguacil.
Pero de forma sorprendente, el donostiarra se encuentra en Vigo, aunque el club había ocultado su presencia, tal y como ha confirmado el Diario Vasco. El internacional no quiere perderse el importante duelo que la Real Sociedad afrontará de nuevo este martes ante el Celta en Balaídos, esta vez en busca de las semifinales de la Copa del Rey, lo que demuestra una vez más su implicación. Sin duda, una respuesta que deja clara sus intenciones a sus pretendientes. Arsenal y Bayern tendrán que seguir esperando.