El prometedor atacante francés Mohamed-Ali Cho ha elevado el tono de voz para que le escuche desde Niza hasta San Sebastián y se ha reivindicado después de un discretísimo paso por la Real Sociedad. El club donostiarra apostó muy fuerte por el jovencísimo extremo, por el que pagó 13 millones de euros al Angers SCO en el verano de 2022; pero fue incapaz de responder a las altísimas expectactivas, así que sólo ha tardado un año y medio en salir de Anoeta, de manera discreta y por la puerta de atrás. Con sólo 20 años, era evidente que no había podido perder ese enorme talento que mostró en su fulgurante irrumpción en la Ligue 1 cuando sólo era un juvenil. Es más, le han bastado cinco ratitos como jugador del OGC Nice para volver a deleitar a la afición francesa y mostrar ese verdadero nivel que no ha lucido en LaLiga española.
Este pasado miércoles, en su quinto partido (tercero como titular) con el Niza, Cho se convirtió en el gran protagonista de la contundente victoria de su equipo en el feudo del Montpellier HSC (1-4), en el duelo de los octavos de final de la Copa de Francia. El extremo, que esta vez partió desde la derecha, anotó su primer gol con el equipo de la Riviera gala para poner el momentáneo 0-3 antes del descanso. Antes, había asistido a Louchet en el 0-2 con un gran centro desde el costado diestro. Hace dos semanas, también como titular pero partiendo desde el carril izquierdo, también contribuyó a decantar la balanza en la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Girondins de Burdeos (2-3), al provocar un penalti que Morgan Sanson transformó en el momentáneo 0-2.
Momo-Ali Cho ha intervenido en tres goles del Niza (un tanto, una asistencia y un penalti provocado) en sólo cinco partidos oficiales con el equipo francés, que se hizo con sus servicios en las primeras semanas de enero por 10 millones de euros más otros dos en variables. Además de estas dos citas en la copa de su país, el nuevo '9' de 'Les Aiglons' ha participado en las tres ��ltimas jornadas de la Ligue 1 ante Stade Reims (26 minutos), FC Metz (66') y Stade Brestois (26'). En total, acumula ya 244 minutos con el club galo, mientras que en los seis meses anteriores con la Real Sociedad sólo había sido capaz de atesorar 458' repartidos en 16 citas entre LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League en las que no logró aportar goles ni asistencias.
De hecho, la producción del atacante natural de Stains (Francia) en el Niza casi iguala ya a su aporte en los 40 encuentros oficiales en los que ha participado en un año y medio como jugador de la Real Sociedad, que sólo le ha visto celebrar dos dianas y dar tres pases de gol. La confianza que le ha mostrado su nuevo técnico, Francesco Farioli, le ha hecho resurgir cual Ave Fénix. En sólo dos minutos, desarboló a Montpellier con la asistencia del 0-2 y el tanto para el 0-3. Su efusiva celebración buscando la complicidad de la afición nicense demuestra que ha necesitado muy poco tiempo para recuperar la confianza que había perdido en Donosti a las órdenes de Imanol Alguacil.
"Hablé con mi familia y para mí no hubo ninguna duda de venir. Estoy encantado con el interés que el Niza puso en mí. El proyecto deportivo me conviene y el es club que necesito ahora. Es un club ambicioso, yo también lo soy. Estoy muy feliz de estar aquí", manifestaba Cho en su presentación oficial, antes de ponerse a disposición del técnico para cualquier posición de ataque: "Prefiero jugar en las bandas. Tengo una ligera preferencia en el lado derecho porque soy zurdo, pero también puedo jugar por la izquierda o por el centro". "Me siento en muy buena forma. Quiero ayudar al equipo lo máximo posible aunque necesitaré algún tiempo para adaptarme", añadía, pidiendo un tiempo que, al final, ha sido muchísimo menor de lo esperado por todos.