La Real Sociedad no está cosechando buenos resultados en este inicio de temporada en la Primera división española. El equipo 'txurdin' está teniendo muchas dificultades para encontrar su estilo futbolístico. El técnico Imanol Alguacil comienza a estar cuestionado por la afición, sin embargo el director deportivo de la entidad vasca Roberto Olabe ya ha confirmado el futuro del entrenador.
La planificación deportiva del conjunto donostiarra este mercado estival está en entredicho. Las importantes salidas de Robin LeNormand y Mikel Merino están pasando factura a la escuadra vasca. Aún así, la Real Sociedad realizó muchos movimientos el pasado periodo de transferencias firmando a futbolistas como Javi López, Sergio Gómez, Óskarsson, o Nayef Aguerd, entre otros. No obstante, Imanol no está encontrando su once en este tramo inicial de curso y deberán acudir al mercado de invierno en busca de retomar el vuelo.
La trayectoria de Riccardo Orsolini abarca una gran cantidad de clubes importantes en Italia como Juventus, Atalanta o Bolonia en la Serie A. El futbolista natural de Ascoli se formó en la escuadra de su ciudad antes de dar el salto a la Juventus de Turín en el verano de 2017. Orsolini es un jugador polivalente que puede jugar en cualquier demarcación del frente del ataque. Sin embargo, su posición principal es extremo diestro para aprovechar mejor su velocidad y habilidad con el balón.
La falta de gol preocupa en el conjunto 'txurdin' debido a que sus principales puntales ofensivos no están finos a la hora de ver puerta. Riccardo Orsolini ha disputado este curso cinco encuentros con el Bolonia y ha anotado un gol. Los números de Orsolini la pasada campaña reflejan las virtudes que el atacante podría aportar a Imanol Alguacil. El extremo anotó diez goles y repartió dos asistencias en 34 encuentros con la elástica blaugrana. Uno de los puntos más importantes del italiano es su liderazgo sobre el verde dado a que este jugador es el principal encargado de organizar las jugadas ofensivas del Bolonia.
El aterrizaje de Riccardo Orsolini en España no será sencillo, el futbolista de Ascoli tiene un valor de mercado de 16 millones de euros, según Transfermarkt, y contrato en vigor hasta el año 2027. La Real Sociedad podría lanzarse a realizar una gran inversión para cortar de raíz todos los problemas que están teniendo que afrontar en la zona ofensiva. El coste de Riccardo Orsolini podría superar los 20 millones de euros, movimiento que sería complicado para el conjunto 'txurdin'. Sin embargo, el jugador ve con buenos ojos dar un nuevo salto en su carrera y afrontar una nueva experiencia en LaLiga EA Sports.