Cada vez queda menos para que ruede el balón en la novedosa Europa League 2024-25. La Real Sociedad (además del Athletic), va poco a poco conociendo los rivales a los que pueden medirse en la liguilla, muchos de ellos de renombre. Si al final de la temporada pasa el equipo entrenado por Imanol Alguacil era consciente de que le podían caer varios 'cocos' como Roma, Lazio, Tottenham, Manchester United, Niza, Olympique Lyonnais, Eintracht Frankfurt, Hoffenheim, AZ Alkmaar u Oporto, ahora ya se conocen otros equipos que no han logrado pasar de la ronda de play-off de la Champions League esta misma semana.
Se trata por un lado del Fenerbahçe de José Mourinho, que de cruzarse, se produciría un reencuentro en competición europea. Ambos, el club guipuzcoano y el técnico portugués, se enfrentaron en la temporada 2022-23 en los octavos de final de la Europa League, en este caso dirigiendo al último conjunto del luso, la Roma.
El 2-0 de la ida en el Olímpico dejó la eliminatoria muy complicada para una Real que después no logró darle la vuelta en el Reale Arena (0-0). En aquella edición, el conjunto italiano sería el subcampeón de la Europa League después de perder en la final a los penaltis ante el Sevilla de Mendilibar en la gran final disputada en el Puskás Aréna de Budapest.
Pero además del equipo turco, los txuri-urdin también sabe ya que puede medirse a otros tres conjuntos, en este caso el Twente, el Union SG y Rangers escocés. Los tres cayeron en la ronda de play-off de Champions ante Salzburgo, Slavia de Praga y Dínamo de Moscú respectivamente. Además, hay otros seis equipos que jugarán la ronda de Europa League al caer desde la Champions: APOEL, Jagiellonia Bialystok, PAOK, Ferencvaros, Ludogorets y Steaua de Bucarest (FCSB).
Los equipos confirmados hasta la fecha para jugar la Europa League y ser posibles rivales de la Real Sociedad son dieciséis: Athletic Club (a partir de la fase final), Eintracht Frankfurt, Hoffenheim, AS Roma, Lazio, Olympique Lyonnais, OGC Nice, FC Porto, Manchester United, Tottenham Hotspur FC, AZ Alkmaar, Twente, Olympiacos FC, Union Saint Gilloise, Fenerbahçe SK y Rangers.
La Real, a falta de confirmar los últimos equipos que conformarán la Europa League 2024-25 tras la última ronda clasificatoria de la Champions, se encuentra en el bombo 2. El sorteo, que se realizará el día 30, le enfrentará a dos rivales de cada uno de los bombos para establecer un calendario de ocho partidos, cuatro en casa y cuatro fuera.