La Real Sociedad, plantilla y afición, pueden respirar tranquilos. A tres días de debutar en la competición doméstica ante el Rayo Vallecano en el Reale Arena, puede decir que tiene a todos los jugadores inscritos en la Liga EA Sports. Los tres fichajes, Sergio Gómez, Javi López y Luka Sucic, podrán vestirse de corto a las órdenes de Imanol Alguacil para recibir al primer escollo liguero este domingo a las 19.00 horas.
Por mucho que sorprenda, el que también está en esa amplia lista de jugadores es Mikel Merino, que tiene su futuro en el aire y el Arsenal de Mikel Arteta está apretando por llevárselo a tierras londinenses. El tiempo pasa y de momento, aunque ya ha habido oferta formal, no parece la Real dispuesta a perder un jugador por una cantidad inferior a los 40 millones de euros. Está por ver lo que pasa, pero cada vez está más cerca de llegar el domingo y puede darse la situación de ver a Merino con la camiseta realista ante su afición.
El que sí estará seguro es Martin Zubimendi, que rechazó al Liverpool esta semana y se ha ganado el cariño de toda una afición que seguro le coreará el nombre cuando salte al terreno de juego. Está cerca de renovar con el club de sus amores el donostiarra. A priori, queda mercado por delante y debería llegar algún jugador más, principalmente en la línea de centrales (ante la baja de Zubeldia y la salida de Le Normand al Atlético) y un delantero, aunque para ello deben salir antes o Sadiq o Carlos Fernández para liberar un hueco.
En las últimas horas se le ha vinculado al delantero andaluz con varios equipos andaluces de la Liga Hypermotion, pero por ahora no hay nada acordado. El último de los equipos que ha mostrado interés en Carlos Fernández sería el Málaga. Casualidades del fútbol, el último gol del delantero sevillano en casa fue ante el Rayo (mismo rival que en este inicio liguero) en abril de 2023, aunque LaLiga indicó que fue en propia puerta.
El último que faltaba por ser inscrito para la competición doméstica de la plantilla txuri-urdin era Jon Magunazelaia y ahora ya es una realidad. Completa una plantilla con dos porteros y 23 jugadores de campo. Revelados los dorsales de los jugadores del primer equipo y canteranos, no habrá más novedades hasta que se produzcan salidas o entradas. Restan quince días, la cuenta atrás ya ha comenzado.