La Real Sociedad sigue trabajando en los despachos planificando la próxima temporada y este miércoles ha hecho oficial una nueva incorporación. Se trata del internacional con la sub-17 Sydney Osazuwa, una perla del Leganés que comenzará jugando con el Sanse, filial txuri-urdin. El jugador de Fuenlabrada no solo viene a suplir la marcha de Ekain Azkune al Athletic y la más que probable salida de Fiabema al Lech Poznan polaco, también viene a demostrar que se quiere ganar un hueco en el plantel de Imanol Alguacil en un futuro.
Osazuwa llegó al Leganés en el verano del 2023 procedente de las categorías inferiores del Granada C.F. Sus buenas actuaciones con el Juvenil División de Honor le llevaron a promocionar al Leganés 'B' disputando once partidos y anotando un gol en Tercera RFEF con el filial pepinero. Con el Juvenil 'A', sumó más de 1800 minutos, siendo una pieza clave en el equipo que consiguió el tercer puesto de liga en el Grupo V de División de Honor y llegando hasta los cuartos de final de la Copa del Rey logrando marcar 9 goles. El canterano del Leganés ya debutó este año con el primer equipo, en la jornada 24 contra el Real Oviedo, convirtiéndose en el segundo debutante más joven en la historia del Leganés en el fútbol profesional.
Desde este viernes iniciará su pretemporada en Zubieta con el filial realista a las órdenes de Sergio Francisco, que jugará en el Grupo I de Primera Federación y empezará a preparar al final de esta semana una temporada ilusionante con el objetivo de competir en una categoría tan exigente. La temporada pasada ya lucharon hasta el final por regresar a Segunda división y éste no será menos. Hasta verle en acción, la Real puede presumir de haberle arrebatado la perla a varios equipos grandes del fútbol español que les interesaba hacerse con sus servicios, además de Basilea y Copenhague, otros dos de los equipos que también pretendían al joven delantero según Noticias de Gipuzkoa.
La Real Sociedad también ha anunciado este miércoles a su nuevo entrenador para el C. Óscar Fernández, natural de Valencia y con amplia experiencia en equipos filiales (ha entrenado al Valencia Mestalla, Atlético de Madrid B y UD Almería B, entre otros) sustituye a Mikel Llorente. Su último equipo ha sido el Linares Deportivo en Primera Federación.