La Real Sociedad sigue sin levantar cabeza. El 3-0 que le endosó al Valencia en la jornada 8 de LaLiga ha sido un espejismo para el cuadro vasco que regresó a la Europa League con derrota ante el Anderletch en el Reale Arena por 1-2. El equipo de Imanol Alguacil sigue sin encontrar el equilibrio y la situación actual del cuadro vasco preocupa a las puertas de un nuevo parón de selecciones. Precisamente, este 'break' de la temporada, lo aprovechará Mikel Oyarzabal para poner punto y aparte a un inicio de temporada desastroso por parte del capitán de la Real Sociedad.
Mikel Oyarzabal pondrá punto y aparte con la Selección española a un inicio de temporada dónde el delantero no ha estado a la altura de las circustancias. Luis de la Fuente sigue manteniendo la confianza en el hombre que anotó el gol definitivo ante Inglaterra para darle la Eurocopa al combinado nacional español. Los números de Mikel Oyarzabal en esta primera fase del curso no llaman al optimismo ya que no ha participado en ningún gol de los anotados por el combinado 'txuri-urdin' desde que echó a andar la campaña 24/25. La situación es muy complicada para los blanquiazules que se caen en la tabla clasificatoria y que son sacudidos en la Europa League por rivales de menos nivel. Oyarzabal ya señaló el principal problema de la Real Sociedad, pero sigue sin ser capaz de encontrar el suyo. El delantero viajará con la Selección española para desquitarse y volver a ver puerta con la elástica roja del combinado nacional. Los goles con el equipo español siempre le han subido la moral al atacante que sigue en busca de su mejor versión para ayudar a la Real Sociedad con goles y asistencias.
Las miradas apuntan a Oyarzabal que suma 0 aportaciones al equipo esta temporada entre goles y asistencias en 6 partidos de LaLiga y 2 de la Europa League. El capitán blanquiazul no da con la tecla y lastra el ataque del conjunto de Imanol, que optó por sacarlo del campo y darle protagonismo a Oskarsson. Oyarzabal confesó el problema de la Real Sociedad en los partidos anteriores, cuando los resultados no acompañaban al equipo. Ahora, sus compañeros lo arropan en un mal momento de forma y confían en que los goles llegaran para dar más alegrías a los aficionados que esperan la mejor versión de su capitán.