La Real Sociedad se ha repuesto a la lesión de Hamari Traoré con el resurgimiento de Aramburu. El lateral venezolano es la gran sensación de la temporada del conjunto blanquiazul que ha encontrado en el 'vinotinto' un seguro defensivo que parece infranqueable. Es por ello que el futbolista empieza a acaparar todas las miradas en el combinado blanquiazul. Es por ello que la cláusula de Aramburu peligra, según ha informado su compañero de equipo Take Kubo que lanza un mensaje a la Real Sociedad para que ate al talentoso defensor 'txuri-urdin'.
Las sorprendentes declaraciones de Kubo tras el partido entre la Real Sociedad y el Ajax que terminó con victoria local por 2-0 han cogido desprevenido a los dirigentes del club donostiarra que empiezan a trabajar para atar a Aramburu. "Nos entendemos muy bien. Yo creo que es un chico con un talento descomunal y con un techo que no tiene límite. No sé si es bueno para la Real, que siga haciendo buenos partidos. Creo que no tiene la cláusula muy alta y se lo pueden llevar", aseguró el nipón que ve peligrar la cláusula de Aramburu. La realidad es que el futbolista 'vinotinto' renovó con el conjunto donostiarra en la pasada temporada y tiene contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2027. Su cláusula, hasta el momento, no parecía un problema para la Real Sociedad que tasó en poco menos de 50 millones de euros al futbolista que sigue encadenando partidos de muy alto nivel mientras que su valor en el mercado sigue subiendo de manera desconsiderada.
Aramburu no sólo ha demostrado ser un jugador importante para la Real Sociedad, si no también para la Selección venezolana que sigue sumando minutos a las piernas del defensor. Imanol Alguacil se echa la manos a la cara y se muerde las uñas con el nerviosismo que la sobrecarga de partidos del lateral supone. La acumulación de minutos esta temporada del joven futbolistas empiezan a pesar. Los parones de los combinado nacionales traen consigo el temido 'Virus Fifa'. La Real Sociedad no se puede permitir perder a un jugador tan vital en la zaga como es Aramburu, por lo que el técnico de Orio tendrá que barajar las opciones para no sobrecargar al venezolano de partidos. Odriozola, de momento, está entrando en la rotación de los duelos de la Europa League para fraccionar el tiempo de juego de la nueva perla de la zaga realista.