Jagoba Arrasate carga contra Athletic Club y Real Sociedad por la ola de odio que se ha desatado en el País Vasco entre ambas aficiones
'Palo' para el Athletic Club y la Real Sociedad. - Cordon Press.Javier Jiménez3 min lectura
La rivalidad entre Athletic Club y la Real Sociedad es una de las más fuertes de España. Este duelo siempre ha estado marcado por el respeto que ambas aficiones se tienen, digno de un deporte a la altura del fútbol. En los últimos años, el ambiente se ha crispado y la gran relación que mantenían se ha ido diluyendo, creando un problema a la población vasca que se divide. Jagoba Arrasate, en una entrevista para El País, se ha mostrado muy preocupado por las últimas tendencias cada vez que Real Sociedad y Athletic Club se ven la cara. El técnico del Mallorca ha analizado cuál es el foco de la disputa, dando un 'palo' al Athletic Club y Real Sociedad, a los que culpa del comportamiento de sus aficionados y del odio infundado sobre el rival.
Jagoba Arrasate da un 'palo' al Athletic Club y a la Real Sociedad
Jagoba Arrasate no se muerde la lengua y da un 'palo' a la Real Sociedad y al Athletic Club por el comportamiento de sus aficionados. El odio empieza a apoderarse de las aficiones vasca que dejan atrás la concordia para establecer un periodo hostil cada vez que ambos equipos se miden. El técnico del Mallorca puso como ejemplo a su hijo y una camiseta de Nico Williams. "Yo, que soy de la Real, qué voy a hacer? ¿No le voy a comprar una camiseta del Athletic porque yo soy de la Real y entonces en mi casa no entra una camiseta del Ahtletic? Yo no quiero eso para mis hijos. Que elijan libremente y en un momento dado si mi hijo me pide una camiseta del Athletic, si nos lo podemos permitir o lo que sea tal, pues no veo mal eso, ¿no? Entonces, bueno, ahí está también lo que nosotros podamos hacer o no", señalaba Jagoba Arrasate que, hace unos meses, en una entrevista para Naiz, ya puso el mismo ejemplo para explicar la situación y señaló a ambos clubes como responsables. "La frontera del deporte la atravesamos hace tiempo y no debemos volver atr��s. Con las redes sociales, los asuntos de cantera y tal... Nos estamos haciendo mucho daño y deberíamos tratar de cambiar esa perspectiva. Nos estamos empequeñeciendo entre nosotros y los vascos somos otra cosa. En otros deportes como el baloncesto o la pelota mano se ve esa hermandad entre los vascos. ¿Por qué en el fútbol no? Seguramente por esa perspectiva forofa. A mí me gustan muchos pelotaris navarros, pero también guipuzcoanos y vizcaínos", sentenció el técnico vasco.