La Real Sociedad no termina de arrancar este curso en la competición liguera. El conjunto 'txuri-urdin' no logró este domingo materializar jugadas claras de gol, y acabó empatando gracias a un gran tanto de Luka Sucic cuando el encuentro agonizaba. Sin embargo, Imanol Alguacil sigue apostando por Sheraldo Becker y Ander Barretnexea en las posiciones más adelantadas del ataque de la escuadra donostiarra. Umar Sadiq y Orri Óskarsson se han visto condenados al ostracismo esta temporada. El caso del '9' islandés es aún más sorprendente dado a que logró anotar un doblete importante en el choque de LaLiga EA Sports ante el Valencia de Baraja.
El ariete natural de Reykjavik se convirtió en el gran fichaje de este verano en la Real Sociedad. La escuadra donostiarra apostó fuerte por este movimiento abonando 20 millones de euros al FC Copenhague para hacerse con sus servicios, vinculándolo al conjunto 'txuri-urdin' hasta el año 2030. El éxito de los últimos años con los delanteros nórdicos ha motivado este traspaso. Alexander Isak o Alexander Sorloth son solo algunos de los nombres que han sobresalido en la parcela ofensiva del equipo de Imanol Alguacil. Sin embargo, Orri Óskarsson no ha arrancado con buen pie dado a que aún no se ha ganado la confianza del preparador vasco.
Este caso es muy extraño, el '9' islandés ya registra esta campaña más de 1000 minutos de juego repartidos en 19 encuentros donde ha anotado la 'friolera' cantidad de nueve goles. El motivo principal de estos datos radica en el mes de agosto cuando el futbolista pertenecía al Copenhague. Su participación con la Real Sociedad está siendo escasa, y aún así logró anotar un doblete importantísimo en el duelo liguero frente al Valencia.
Imanol Alguacil ha depositado su confianza en Sheraldo Becker y Ander Barretnexea en los últimos partidos. Óskarsson no disputó ni un solo minuto en el partido contra el Atlético de Madrid. Sin duda, está situación es curiosa dado a que el equipo vasco logró empatar el partido en los últimos instantes. Orri ya se encuentra concentrado con la selección de Islandia en busca de volver a disponer de minutos de juego y tratar de hacer lo que más le gusta. Veremos si al final de esta fecha FIFA, el técnico vasco opta por dar más continuidad al único atacante que convence a la afición de la Real Sociedad.