La noticia más esperada por Imanol

El técnico txuri urdin ya puede contar con Martín Zubimendi, recuperado de su fractura de costilla, recuperando así una pieza fundamental en su juego para el choque ante el Villarreal

La noticia más esperada por Imanol
La noticia más esperada por Imanol - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Grandes noticias para Imanol Alguacil y para la Real Sociedad pues uno de sus pilares dentro del terreno de juego, el centrocampista Martín Zubimendi, se ha reincorporado en la mañana de hoy a los entrenamientos con el grupo después de haberse perdido los dos últimos partidos, frente al Celta en LaLiga y ante la Ponferradina en la Copa del Rey, y todo hace indicar que volverá al once titular el próximo lunes frente al Villarreal en Anoeta, salvo que tras el sorteo de Copa del Rey este choque pueda sufrir alguna modificación horaria.

El futbolista de Ulia ya está recuperado de su fractura de costilla y salvo contratiempo volverá a la convocatoria y muy seguramente al once titular dada la importancia del duelo ante un rival directo por los puestos europeos.

El Villarreal, un 'coco' para la Real en casa

El Villarreal visita este lunes a la Real Sociedad en la decimonovena jornada de Liga y acumula seis victorias en las últimas nueve visitas que ha realizado al Reale Arena, donde la temporada pasada ganó con un resultado de 1-3. De las últimas nueve, el balance es de seis victorias, dos derrotas y un empate. La última visita del Villarreal al Reale Arena fue en la jornada 26 de la pasada temporada, a la que llegaba décimo tercero con veintiséis puntos mientras que el equipo local era sexto con 40 unidades.

El equipo de Marcelino se adelantó en el minuto 17 con un gol de cabeza de Santi Comesaña tras un córner, en un partido que no pudo empezar peor para la Real, que sufrió la lesión de Ander Barrenetxea en el minuto seis. El centrocampista gallego marcó su primer doblete en Primera División con un segundo gol en el minuto 47 tras un error de Pacheco en la salida de balón ante Álex Baena, que asistió a Comesaña para que rematase a placer. Mikel Merino recortó distancias en el 86, pero Sorloth, haciendo cumplir la ley del ex, marcó el 1-3 en el 95.

Por parte de la Real Sociedad jugaron Remiro; Traoré (Aramburu), Le Normand, Pacheco, Galán; Zubimendi; Kubo, Brais Méndez (Merino), Zakharyan (Becker), Barrenetxea (Olasagasti); André Silva (Sadiq). Por parte del Villarreal jugaron Jörgensen; Mosquera, Albiol, Bailly, Alberto Moreno (Cuenca); Akhomach (Parejo), Comesaña, Coquelin (Capoue), Álex Baena (Morales); Guedes y Gerard Moreno (Sorloth). El balance liguero total entre la Real Sociedad y el Villarreal es de once victorias para los amarillos, seis empates y cuatro victorias del conjunto donostiarra en los 21 partidos jugados entre ambos en San Sebastián.