Mikel Merino está la rampa de salida de la Real Sociedad. Al centrocampista de Pamplona le queda tan sólo un año de contrato por delante en San Sebastián y tras intentarlo estos meses atrás, Roberto Olabe no ha podido alcanzar un acuerdo para su renovación, lo que ha provocado inevitablemente que su nombre empiece a estar en el mercado. De hecho, tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid lo tienen en su agenda para la próxima temporada y están dispuestos a sacarlo de San Sebastián.
Es algo que ya el propio futbolista no esconde. Desde la concentración de España en Donaueschingen, el internacional navarro ha concedido una entrevista al diario Sport donde habla abiertamente de su más que posible salida este verano en busca de una nueva aventura.
"El siguiente paso tiene que venir desde dentro, desde mí, desde analizarme, ver qué jugador soy ahora, dónde estoy y dónde quiero llegar. Y cuál es la manera de hacerlo. Ahora a nivel futbolístico todavía tengo un año más en la Real y estoy en el mejor lugar posible para vivir y para crecer. A nivel de rumores es algo a lo que no le doy importancia porque creo que una Eurocopa es lo más importante que te puedes echar a la cara y requiere el 100x100 de tu atención. Así que cuando acabe la Euro y avancen los días me reuniré con el club y mi representante, a ver qué me tiene que decir y que no, e iremos viendo", ha asegurado el centrocampista.
Eso quiere decir que tampoco descarta la opción de seguir en San Sebastián. "A seguir allí no me cierro para nada porque si algo tengo claro y hay que ser consciente de lo que se tiene en casa. Soy un afortunado de vivir donde vivo, de estar rodeado de la gente que tengo cerca, de tener el equipo y los compañeros, que además han venido aquí y son como familia. Y nunca le querría faltar el respeto a nada de eso", ha aclarado el futbolista de la Real Sociedad.
Aunque inevitablemente, Merino también está pensando en la posibilidad de hacer las maletas: "A lo largo de mi carrera siempre he dejado claro en cada entrevista que soy un aventurero, que no sé donde me llevará el fútbol y que estoy dispuesto a ir a la aventura a donde me toque. Lo hice al ir a Dortmund, a Newcastle, y al venir a Donosti a la aventura. Nunca sabes donde te puede llevar el fútbol, y estoy dispuesto a seguir mi carrera donde me pida el corazón y mi cabeza".