La Real Sociedad aún sigue de descanso después de que Imanol Alguacil otorgase tres días libres a los jugadores para que desconectasen debido a este parón liguero. El combinado 'txuri-urdin' marcado por las bajas, apenas ha podido trabajar con normalidad en esta semana sin LaLiga. donde los focos han estado alumbrando a la Selección española de Luis de la Fuente, que cuenta con 4 jugadores del combinado español. Precisamente, los elegidos por el seleccionador riojano forman la columna vertebral del equipo donostiarra, por lo que Luis de la Fuente deja sin opciones a Imanol Alguacil que no ha podido trabajar con sus jugadores claves en el esquema del técnico.
Álex Remiro, Zubimendi y Oyarzabal son las figuras más influyentes en estos momentos dentro del vestuario de la Real Sociedad. Todos ellos han ido convocados por Luis de la Fuente que ha dejado sin opciones a Imanol Alguacil para trabajar aprovechando el parón de selecciones. A ellos, se le ha sumado una de las grandes revelaciones de esta temporada en la Real Sociedad, Sergio Gómez, que acudió a Las Rozas para sustituir al lesionado Nico Williams. Luis de la Fuente ha dejado a Imanol Alguacil sin la columna vertebral del conjunto balnquiazul. Los cuatro jugadores no han podido estar presente en los entrenamientos programados por el técnico donostiarra que, ante la situación, decidió dar días libres a los suyos a la espera de que los convocados se reincorporen, nada más terminen los compromisos internacionales, a los entrenamientos.
La gran noticia para la Real Sociedad es el gran estado de forma de Zubimendi. El centrocampista español tomó galones con el combinado nacional y se adueñó del centro del campo para suplir, con creces, a Rodri. Además, el internacional español anotó el gol de la victoria de España para ponerla como primera del grupo 4 de la Nations League. Por el contrario, Oyarzabal sigue siendo la nota negativa del equipo de Imanol Alguacil. El delantero 'txuri-urdin' sigue sin ver puerta esta temporada con la camiseta blanquiazul y acudió a la llamada de Luis de la Fuente para intentar desquitarse con el equipo nacional. En el primer partido, el ariete no fue capaz de perforar la portería rival, como viene siendo costumbre desde el inicio de la temporada y su relación con el gol sigue estando rota. Imanol confía en que el maleficio de Oyarzabal se rompa y los goles lleguen cuanto antes al delantero para que ayude al equipo a mejorar las sensaciones tras un arranque muy pobre.