Este próximo sábado 14 de septiembre la Real Sociedad recibirá al vigente campeón de la Liga EA Sports en su estadio. El Reale Arena todavía no sabe que es la victoria esta temporada. En los dos partidos que han jugado los donostiarras han perdido. El primero fue contra el Rayo Vallecano en el debut liguero, pero los madrileños se impusieron por un gol a dos. En el siguiente partido disputado ante su gente también cayeron con un gol en los últimos minutos de partido de Toni Martínez.
De todos modos, la Real Sociedad quiere que el primer partido de sus 115 años de historia sea una fiesta. El club txuriudin se fundó un siete de septiembre del año 1909. Es por eso que el pasado sábado cumplía 115 años. El conjunto vasco en estos 115 años de historia han ganado dos ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa. Pero, este año bajo las órdenes de Imanol Alguacil siguen soñando en ampliar su palmarés y las vitrinas del estadio.
Es por eso que para esta temporada han reforzado la plantilla tras conocer las bajas sensibles de Le Normand al Atlético de Madrid y Mikel Merino al Arsenal. Los fichajes que han llegado al conjunto txuriurdin han sido los siguientes: Javi López del Alavés, Sergio Gómez del Manchester City, Aguerd del West Ham United, a Sucic que viene de jugar la Eurocopa con la selección de Croacia y Oskarsson del Copenhague danés.
Para ese partido Imanol Alguacil no podrá contar con Mikel Oyarzabal que se lesionó en el primer partido de España en esta UEFA Nations League ante la selección de Serbia. El capitán de la Real volvió antes de lo previsto y no estuvo ayer en el partido ante Suiza. El entrenador oriotarra podría dar minutos a Oskarsson o a Sadiq para intentar meter gol al Real Madrid.
Imanol Alguacil, en cambio si podrá contar con su afición que no quiere faltar a un partido tan importante y tan emocionante como el que se va a jugar el sábado. De hecho, no quedan entradas.
El club ha comunicado que se han agotado: "El ambientazo está garantizado el sábado con motivo de la visita del vigente campeón, Real Madrid. De hecho, pese a que faltan seis días para la cita, ya se han agotado las entradas de tribuna. No obstante, esto no significa que no se puedan habilitar localidades a la venta entre hoy y el sábado. Las entradas que haya disponible esta semana corresponderán a las cesiones al club que realicen nuestros socios y socias durante estos próximos días".