La Real Sociedad, ya con la baja confirmada de Robin Le Normand, sigue preparando una temporada que puede ser crucial para sus intereses. El cuadro del Reale Arena es consciente de que todos sus rivales van a aumentar el listón, buscando dejarles fuera de Europa, adonde han llegado en cinco ocasiones consecutivas, un hito sin precedentes en la entidad, la cual no se conforma, sino que quiere más. Para ello, debe contar Imanol Alguacil, cada vez más exigido, con todos sus efectivos disponibles, ya que necesita de su mejor versión para que puedan crecer y sigan demostrando de lo que son capaces. El último en incorporarse a sus filas, Jon-Mikel Aramburu, quien ha brillado durante las últimas semanas.
Tras haber sido nombrado mejor futbolista sub-23 de la Copa América, el venezolano, que se convirtió en una de las grandes revelaciones de este torneo, se ha reincorporado a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico de Orio, que quiere dar de nuevo un paso hacia delante con sus hombres. En su primer día, se ha ejercitado durante parte de la práctica junto al resto de sus compañeros, antes de acudir a un aparte para realizar trabajo individualizado, algo completamente normal en estos casos.
El joven futbolista, por otra parte, todavía no tiene claro cuál es el papel que tendrá en la Real Sociedad la próxima temporada. Tal y como recuerda As, sigue formando parte del segundo equipo, el Sanse, por lo que no se ha sido, de momento, contundente acerca de si subirá con los de Imanol o si permanecerá con el filial. Esta situación es de lo más compleja, ya que, en su posición, hay numerosos futbolistas en un cuadro donostiarra que tiene como objetivo dar un golpe de autoridad en todos los torneos.
Con dos laterales derechos y el reciente fichaje de Javi López, además de la vuelta de Aihen Muñoz al derecho, lo cierto es que Aramburu lo tiene muy complicado para entrar en los planes de Imanol Alguacil la próxima temporada. Por otro lado, se debe tener en cuenta que Sergio Gómez, firmado en principio para ocupar espacios más adelantados sobre el campo, también puede desempeñarse en dichas demarcaciones, lo que sitúa a una de las jóvenes promesas de la Real Sociedad ante una compleja situación. Asimismo, en el caso de que se tomara la decisión de que se marchara, la única posibilidad es que lo hiciera como cedido. Tras ser renovado en mayo hasta 2027, la Real Sociedad ha dejado claro que forma parte de sus planes para su futuro a largo plazo.