R. Madrid
R. Sociedad
La Real Sociedad se quedó a las puertas de la final de la Copa del Rey, aunque estuvo cerca de conseguirlo después de forzar la prórroga en el descuento del partido. Los hombres dirigidos por Imanol Alguacil se pusieron por delante en el encuentro, pero los blancos reaccionaron y en dos ocasiones volvieron a superar la eliminatoria. Sin embargo, en el descuento un centro de Sergio Gómez le dio a los donostiarras la posibilidad de seguir peleando en los 30 minutos restantes. El técnico no quiso modificar mucho su once debido a las bajas que había sufrido y quiso luchar con ellos hasta el final.
Imanol Alguacil quiso analizar el partido en la rueda de prensa posterior al partido y también quiso hablar de varios nombres propios que habían sido protagonistas en el duelo como Aguerd, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, o Mikel Oyarzabal, que fue protagonista un día más como goleador.
"Es una pena la derrota por la forma en la que se ha dado, pero no queda otra que pasar página y volver a intentarlo el año que viene. Mañana veremos las cosas de otra forma y no queda otra que comenzar ya a preparar el siguiente partido de Liga porque hay que seguir. Hemos hecho muchas cosas bien, pero nos vamos orgullosos porque nadie confiaba y fijate lo que hemos hecho. Unas semis muy por encima de las expectativas".
Imanol Alguacil también ha querido felicitar al Real Madrid por su clasificación a la final de La Cartuja. "No queda otra que felicitar al Real Madrid por el partidazo que han hecho y que tengan suerte en la final. No queda otra".
Alguacil también ha querido hablar sobre la acción polémica de Mbappé. "Era fuera de juego sin duda. Se suelen pitar, pero mejor no hablar porque no lo han pitado y punto. En el otro área no lo hubieran pitado, eso lo tengo muy claro".
Una de las claves ha sido la gran facilidad de ambos equipos para encontrar la portería rival. "Ojalá. Este tipo de partidos sirve para esto y nos tiene que dar ese plus que nos ha faltado en otros momentos de la temporada. Venimos haciendo una temporada muy buena a partir de la sexta jornada, hemos hecho una racha que nunca se ha hecho con tres competiciones a la vez y nunca nos hemos caído. Nunca hemos dejado de trabajar, estoy orgulloso".